Nuria Párrizas dice adiós a la gira europea tras caer a las primeras de cambio en Lyon y Linz 

La tenista granadina fue apeada por la húngara Bondár en el abierto francés y por la griega Sakkari en su estreno en el torneo austríaco

Tennis Australian Open
Nuria Párrizas durante el Open de Australia 2023 | Foto: Archivo GD
Sandra Muñiz Fernandez
0

La gira europea de pista cubierta no ha transcurrido según lo deseado para Nuria Párrizas. La tenista granadina se despedía en esta jornada del martes 7 de febrero del torneo de Linz después de sucumbir ante la griega Sakkari por 6-1 y 7(8)-6(6). Un nuevo 'revés' para Párrizas, que tampoco había conseguido pasar del estreno apenas una semana antes en el abierto de Lyon, en esa ocasión ante la húngara Anna Bóndar.

La primera ronda se le 'ha atragantado' a la jugadora granadina en estas últimas competiciones que ha disputado. Primero en Lyon y ahora en Linz, la tenista granadina se ha despedido a las primeras de cambio de ambos torneos, aunque en el austríaco, con algo más de resistencia. Atrás queda ya la cita del abierto australiano donde Párrizas avanzó hasta la tercera ronda. Desde entonces, tanto en la cita francesa como en la de Austria, no ha podido pasar del estreno.

Tampoco pudo ser para la tenista natural de Granada en Linz. En su camino se cruzó la griega Sakkari que se impuso con contundencia en la manga inicial por 6-1 y que, eso sí, tuvo que emplearse más a fondo para cerrar el partido y su pase a la siguiente ronda. Párrizas, que no había dado con la tecla para poner en aprietos a su rival en el primer parcial, planteó más batalla en el segundo y definitivo set.

La española, actual 79 del mundo, logró llevar a su contrincante hasta la muerte súbita tras levantar un 6-5 en el parcial. La tenista granadina iba a conseguir sobreponerse al mismo resultado en el 'tie-break', pero finalmente no podría culminar su buena reacción apuntándose el segundo set. Sí lo hizo su rival, séptima del ranking, que se terminaría imponiendo por 8-6 tras un revés a la red de la de Granada que le daba finalmente el triunfo. Le toca pasar página a Nuria Párrizas que mira ya al Open 250 de Mérida (México), su próximo reto tras ponerse fin a su participación en Linz.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario