Granada registra un nuevo brote y 12 positivos aislados más

La provincia acumula un total de 2.918 contagios desde que comenzó la pandemia de coronavirus, nueve de ellos actualmente en planta

coronavirus
Hay un nuevo brote en el Cinturón, aunque 14 personas ya están curadas. | Foto: GD
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

Cuatro nuevos casos entrelazados en el Área Metropolitana han dado como resultado la aparición de un nuevo brote de coronavirus en Granada. Así se desprende del parte facilitado por Salud este miércoles, que refleja también la aparición de 12 nuevos contagios aislados en la provincia.

Estas cifras dejan un total de 2.918 positivos en Covid-19 desde que comenzó la pandemia. Hay también un hospitalizado más que eleva el guarismo hasta 1.236 y un nuevo curado para un total de 2.682 personas que han superado la enfermedad.

Con la aparición del nuevo foco, son 10 los que actualmente se mantienen activos en la provincia, después de que el martes se superaran dos, uno en la capital y otro en el Cinturón, que han permitido eliminar a otras 14 personas de la estadística.

De la decena de nuevos brotes, siete se encuentran bajo investigación. Ahí aparece el que se ha confirmado este miércoles en el Área Metropolitana, con cuatro casos. Además, el Cinturón registra otros cuatro con 19, 12, 4 y 4 casos, respectivamente. El primero de ellos suma cinco positivos más que hace 24 horas.

En Motril se mantiene el registrado el martes, con seis personas implicadas, mientras que la capital alberga el último de los investigados, con 23 casos. Siguen controlados dos focos en el Cinturón. La buena noticia la aporta un día más el de Belicena, que tras pasar a fase de control el martes, este miércoles no ha registrado nuevos positivos. El otro, se mantiene con cuatro casos. En Granada ciudad se sitúa el último, que suma siete contagiados más.

Actualmente, nueve personas continúan ingresadas en alguno de los hospitales de la provincia, todas ellas en planta. En las últimas 24 horas no se ha registrado en el acumulado ningún ingreso más en UCI (139 desde el inicio de la pandemia) ni ningún fallecimiento (288).





Se el primero en comentar

Deja un comentario