Granada suma nueve fallecidos por Covid-19 y casi dos centenares de contagiados más en una jornada negra

Además, han aumentado los casos en el brote del Hospital Virgen de las Nieves, en el de la residencia de estudiantes de la capital y en el de la residencia de mayores de Las Gabias

FOTOS HOSPITALES AMBULANCIAS Y SANITARIOS (22)
Urgencias del Hospital Clínico San Cecilio | Foto: Javier Gea
María José RamírezMaría José Ramírez
1

Granada ha registrado nueve fallecidos por Covid-19 en las últimas horas, una cifra que no era tan alta desde el pasado mes de abril. Además, en la provincia se han vuelto a disparar los casos positivos por PCR tras sumar casi dos centenares más en las últimas 24 horas, concretamente 194, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Estas elevadas cifras registradas en una jornada negra para la provincia de Granada provocan que ya sean 338 las personas que han perdido la vida a causa del coronavirus desde que comenzó la pandemia y 7.480 las que han dado positivo en las pruebas PCR.

Además, también han aumentado los casos en tres de los brotes que están activos en la provincia granadina. El que se detectó hace dos días en una residencia de estudiantes de Granada capital tiene ya 47 casos confirmados, cinco más en las últimas horas. El brote del Hospital Virgen de las Nieves, el foco activo con más infectados, tiene ya 93 casos confirmados tras sumar cuatro más en las últimas 24 horas. Por último, el brote detectado en la Residencia San Cristóbal de Las Gabias ha sumado once casos más, por lo que son ya 38 los casos confirmados entre residentes y trabajadores.

El buen dato de la jornada es que ha bajado el número de hospitalizados por coronavirus. En los hospitales granadinos se han podido liberar seis camas. A día de hoy, la cifra de hospitalizados es de 105 pacientes, diez de los cuales se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno más que el día anterior.

Desde que comenzó la pandemia, en los hospitales granadinos han tenido que ser ingresados 1.544 pacientes en total, un dato que ha aumentado en nueve personas en el último parte, y 155 han precisado ser atendidos en la UCI.

Por fortuna, un día más ha aumentado el número de curados en Granada, que ha registrado 46 recuperados más. En total, son ya 3.809 las personas que se han recuperado de Covid-19 en la provincia granadina desde que llegó la pandemia.

 







Comentarios

Un comentario en “Granada suma nueve fallecidos por Covid-19 y casi dos centenares de contagiados más en una jornada negra

  1. Avatar

    María del Valle Lopez Extremera

    Mi madre a muerto desatendida en el hospital virgen de las nieves por el brote del virus que han ocasionado ellos,,no muriendo de covid la han tratado como tal y sin poder hacer nada porque no dan la cara,,ojalá no le pase a nadie más lo que nos a pasado a nosotros y a mi madre que solo sabe ella lo que a sufrido allí sus últimos días en solitario.

Deja un comentario