Granada vive esta noche su especial Nochevieja en la plaza del Carmen

Música disco y un castillo de fuegos artificiales son algunas de las sorpresas que tiene la ciudad para darle la bienvenida a la nueva década

FIN DE AÑO PLAZA DEL CARMEN GRANADA UVAS NOCHEVIEJA
Fuegos artificiales en la plaza del Carmen para celebrar la entrada del 2019 | Foto: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
1

El año nuevo ya no está a la vuelta de la esquina, sino a un paso de entrar por la puerta grande. Granada se ha vestido de gala y ha mullido los sofás para darle la bienvenida y que se sienta lo suficientemente agradecido como para portarse bien durante, al menos, sus 365 días.

La plaza del Carmen ya está lista para su tradicional Nochevieja a la que todos los granadinos están invitados. Bolsas de cotillón, música en directo y unas campanadas adaptadas a todo el mundo frente al Ayuntamiento son algunas de las sorpresas que ha preparado la ciudad para la nueva década.

Esta vez se repartirán tres mil raciones de uvas de la suerte y otras tres mil bolsas de cotillón. Dentro de cada bolsa habrá un gorro de cartón, serpentinas, un antifaz, un collar y un matasuegras; todo lo necesario para empezar el 2020 con buen pie y por todo lo alto.

Funkorama, el grupo granadino de música disco, le pondrá ritmo a la gran despedida del 2019 con un concierto que hará de la noche una velada “divertida, alegre, de mucha energía y mucho baile”, según sus componentes. El concierto comenzará a las 23.30 horas para amenizar la espera de las campanadas y, una vez empezado el nuevo año, continuará hasta las dos de la madrugada.

Además, Emasagra hará de esta Nochevieja algo más especial gracias a un vídeo con el que las personas con discapacidad auditiva podrán hacer la cuenta atrás con la misma ilusión y facilidad que el resto. En el vídeo, el cual se proyectará ante la puerta del Ayuntamiento, se desprenderán gotas de agua, cada una correspondiente a una campanada.

Como broche de oro, el cielo de la ciudad se iluminará con un castillo de fuegos artificiales, que tendrá como plataforma la terraza que corona el edificio del Ayuntamiento.

Un dispositivo especial garantizará la buena marcha de la fiesta. El despliegue lo integrarán agentes de Policía Local; miembros de Protección Civil, cuerpo que habilitará una ambulancia en Puerta Real, junto al Suizo; vigilancia privada y un retén de Bomberos.

Por último, durante varios momentos de la noche, Canal Sur conectará en directo con la plaza del Carmen y se proyectará un vídeo promocional de la candidatura de Granada a la capitalidad europea de la cultura en 2031.





Comentarios

Un comentario en “Granada vive esta noche su especial Nochevieja en la plaza del Carmen

  1. Vergonzoso las campanadas en granada, que pena, encima tuve la desgracia de estar al lado de la entrada y salida de la organización de las campanadas y después del fallo y de quedarnos sin poder tomar las uvas y empezar el público a increpar el acto y un señor( por ser educada lo llamo así) se dirigió a alguien de la organización y sus palabras textuales “no les hagas caso están todos borrachos” lo cual le ingrepe, encima de que no han sido capaces de dar las campanadas el muy cerdo (no hay otro calificativo) nos insulta a todo el mundo allí concentrado

Deja un comentario