Lo que Granada no podrá hacer por no pasar a la fase 2

Se mantienen las franjas horarias y no podrá abrir cines, monumentos, centro comerciales o playas y piscinas con limitaciones al quedarse en fase 1 una semana más

Fotos Granada-Covid-ciudadanía (6)
Ciudadanos por la calle Recogidas de Granada en la fase 1 | Foto: Javier Gea
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Granada se queda una semana más en la fase 1, al igual que Málaga, mientras que el resto de las provincia de Andalucía pasan a las fase 2 el próximo lunes. Así lo ha anunciado este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Por tanto, son varias las actividades que los granadinos no podrán realizar todavía en la próxima semana al no pasar a la fase 2.

Así, no se podrán abrir todavía los centros comerciales, cines, teatros, museos, salas de conciertos y bares al 40% de su aforo, algo que ya está permitido en la fase 2.

Se mantienen las franjas horarias para las actividades como pasear con los niños o hacer deporte en la calle y también los horarios para las personas más vulnerables.

En Granada tampoco se podrán abrir todavía las piscinas públicas al no pasar a fase 2. Entonces, estará permitido abrirlas con previa cita y hasta el 30% del aforo. Tampoco se podrán abrir todavía las playas.

La reuniones se mantendrán en grupos de 10 personas. En la fase 2 se pueden reunir ya 15 personas, pero Granada tendrá que esperar para ello. Siempre serán guardando la distancia de seguridad de dos metros, usando las mascarillas y respetando las normas de higiene para prevenir contagios.

Todavía no se podrán visitar viviendas tuteladas y centros residenciales de personas con discapacidad con cita ni visitar a personas que vivan en residencias de mayores, que pertenezcan a un grupo de riesgo o que sean positivo por coronavirus.

Tampoco podrán abrir aún en Granada las autoescuelas, las academias y otros centros de formación al permanecer en fase 1.

Seguirán abiertos los mercados al aire libre en la vía pública, con una tercera parte del aforo, pero no podrán ampliar el número de puestos hasta el 30% al no pasar a fase 2.

Los bares tampoco podrán abrir el interior del local todavía. Solo pueden abrir las terraza con limitación del 50%, además de dos metros de distancia entre mesas y con grupos de hasta 10 personas respetando los dos metros de distancia social. Se seguirá evitando el uso de cartas, que deberán ser sustituidos por pizarras, carteles o dispositivos electrónicos, y no podrá haber en las mesas servilleteros o vinagreras y aceiteras, que deberán ser en monodosis desechables. Los hosteleros tendrán que desinfectar las mesas entre un cliente y otro.

Al no pasar a fase 2, los velatorios y entierros no amplían el límite de personas que pueden acudir y se mantienen en 10 y 15 personas, en función de si es en espacio cerrado o abierto.

Las iglesias y mezquitas tampoco pueden ampliar su aforo todavía y se mantienen al 30%. En la fase 2 estará limitado a un 50% de su capacidad.





Se el primero en comentar

Deja un comentario