Granada marca, con 42,8 grados, la tercera temperatura más alta de Andalucía

Solo las localidades sevillanas de Morón de la Frontera y Fuentes de Andalucía, que han llegado y superado los 43 grados, están por encima

Ciudadania y animales con calor
Los granadinos sufren las temperaturas más altas | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigital
0

La localidad de Morón de la Frontera (Sevilla) con 43,2 grados centígrados ha registrado este sábado a las 18,50 horas la temperatura más alta en Andalucía esta jornada, seguida de la marca que recogen Fuentes de Andalucía (Sevilla) diez minutos antes de 43 grados y el aeropuerto de Granada a las 18,40 horas de 42,8.

La estación situada en el aeropuerto es la más cercana a la capital y cada verano suele colarse entre las temperaturas más altas no solo de Andalucía. Para la jornada del domingo, AEMET ya ha anunciado que mantiene el aviso naranja en toda la provincia, con excepción de la costa, por lo que conviene evitar las principales horas del día.

Así lo detalla la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que sitúa en cuarta posición a El Granado (Huelva) con 42,7 grados a las 17,30 horas y en quinta a Montoro (Córdoba) con 42 a las 17,50.

Las siguientes son el aeropuerto de Córdoba también con 42 grados a las 19,00 horas, Aroche con 41,7 a las 18,00 y El Cerro del Andévalo (Huelva) con 41,3 a las 19,00.







Se el primero en comentar

Deja un comentario