Granada mantiene ocho brotes de coronavirus activos y suma seis positivos por PCR más

Tres están en fase de control y cinco en investigación y en total hay 82 casos confirmados

FOTOS NUEVA NORAMILIDAD GRANADA Y CIUDADANIA (22)
Ciudadanos pasean con mascarillas por la Gran Vía de Granada | Foto: Javier Gea
María José RamírezMaría José Ramírez
0

La provincia de Granada mantiene este viernes ocho brotes de coronavirus activos, tres de ellos en fase de control y cinco en fase de investigación. En total, hay 82 casos confirmados de estos brotes, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias, uno más que en la jornada anterior.

El parte refleja un brote en el Distrito Granada con 28 personas en fase de control y otros dos en el Distrito Metropolitano con 16 casos y nueve casos también en fase de control. En fase de investigación hay cinco brotes: uno en el Distrito Granada Sur, en Motril, con seis casos; otro en el Distrito Granada, con cinco casos, y otros tres en el Distrito Metropolitano, con cinco, seis y siete casos. Recordamos que se considera brote a la aparición de tres casos entrelazados o un caso aislado en una residencia de mayores. Fuentes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía aseguran que los nuevos positivos detectados no tienen por qué estar relacionados con los nuevos brotes.

Además, en las últimas horas, Granada ha sumado seis nuevos casos positivos por PCR, por lo que la cifra se eleva ya a 2.590 desde que comenzó la pandemia.

En los hospitales de Granada se encuentran ingresados 11 pacientes a día de hoy, dos menos que el día anterior, y cuatro de ellos están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Desde que comenzó la pandemia, en Granada han requerido hospitalización 1.215 personas y 138 han precisado ingreso en la UCI.

Como dato positivo, Granada no ha registrado fallecidos por coronavirus una jornada más, por lo que la cifra se mantiene en 287. Además, en las últimas horas Granada ha sumado un curado más, por lo que la cifra de recuperados es ya de 2.960 personas.





Se el primero en comentar

Deja un comentario