Nuevo test veraniego en la antesala de una semana histórica

El Granada, a olvidar ante el Málaga (19.00 horas) la derrota contra el Valladolid sólo un día antes de los sorteos de Liga y Europa League

german granada cf
Germán fue uno de los once futbolistas que salió de inicio frente al Valladolid. | Foto: Archivo
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

La primera aventura continental en la historia del Granada CF echa a andar este lunes con el sorteo de la Segunda Ronda de Clasificación de la UEFA Europa League. Será el mismo día que se conocerá el calendario de LaLiga 2020/2021 que echará a andar el segundo fin de semana de septiembre.

Pero antes de todo eso, Diego Martínez tendrá una nueva oportunidad para seguir sacando conclusiones de los nuevos, y los no tanto, en el test preparatorio que los rojiblancos afrontan este domingo (19.00 horas, LaLigaSportsTV) ante el Málaga en el Marbella Football Center.

Se trata del segundo amistoso de pretemporada para los granadinistas tras la tan contundente como inesperada, por abultada, derrota frente al Valladolid. De ese tropiezo, los de Diego pueden sacar la lectura positiva de que se trata sólo de un primer bolo de carácter no oficial para corregir errores. También la vuelta de Quini.

Para los de la Costa del Sol, el duelo ante el Granada supone el tercer de su pretemporada. Un periodo preparatorio que abrieron con triunfo precisamente ante el Valladolid (1-0) el pasado domingo. Tres días después los blanquiazules cayeron ante el Cádiz.

Yan Eteki es la única duda en un Granada donde lo de menos es quien juegue. Para Diego cuenta más cómo y de qué forma el plantel coge ritmo de competición de forma repentina, pues en un muy corto espacio de tiempo tendrá que empezar a afrontar compromisos en tres competiciones. Una sobrecarga de partidos ya de por sí extenuante para equipos experimentados en estas lides que se hace, si cabe, más complicada por los vaivenes del calendario a causa de la pandemia de Covid-19. Y por si fuera poco, en un debutante europeo que tiene uno de los límites salariales más bajos de Primera.





Se el primero en comentar

Deja un comentario