Granada peatonaliza 51 kilómetros de calles y limita la velocidad de los vehículos a 30 km/h

Desde el lunes, el Ayuntamiento reduce la velocidad de algunas vías hasta los 10km/h y señalizará la red urbana para peatones y bicicletas

GRANADA COVID DEPORTE - Dani B-5
Imagen de archivo de ciclistas en Granada
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
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El Ayuntamiento de Granada quiere adaptar la “nueva movilidad a la nueva normalidad”. Así lo ha anunciado este viernes el concejal de Movilidad, César Díaz, quien adelantado el nuevo estado que presentará la ciudad a partir del lunes.

La implantación de un límite de velocidad para “casi toda la ciudad” será la nueva norma. Además, habrá calles que rebajen ese límite hasta los 20 y 10 km/h. “Tenemos que calmar el tráfico de la ciudad y pensar más en el peatón”, ha destacado César Díaz.

Estas limitaciones no son el único anuncio que se ha hecho respecto a la movilidad de Granada. A partir de la madrugada del domingo, el Ayuntamiento ha afirmado que empezará a señalizar alrededor de 51 kilómetros de infraestructura peatonal para “garantizar las distancia de seguridad social entre los movimientos peatonales”.

A esto hay que sumar 75 kilómetros de infraestructura para bicicleta y vehículos de movilidad personal. En total, 125 kilómetro para peatones y bicis.

El Ayuntamiento de Granada ha avisado, a través de su responsable de área, que será un “plan revisado en todo momento y se abre la puerta a algunos cambios sean reversibles”.







Comentarios

Un comentario en “Granada peatonaliza 51 kilómetros de calles y limita la velocidad de los vehículos a 30 km/h

  1. Como nos la han metido doblada a los granadinos una vez más ¿ nos han preguntado a los ciudadanos si lo que queremos es eso? Con la excusa del covid y “la nueva normalidad” ahora resulta que ir todos sueltos a pie por Granada va ser mejor que ir uno solo en su coche ( normalmente más aislado que si va andando), esta norma lo que va a hacer es favorecer aún más las aglomeraciones de gente. Y ojo que me alegro por qué pongan más carriles bici, pero si la excusa es la contaminación… ¿han pensado la sres. lumbreras del ayto. en poner autobuses no contaminantes ( o renovar la flota)? ¿Y que pasa con los que vivan en esas calles peatonales y tengan un garaje ahí? Creo que esta nueva normativa ha venido para quedarse, y lo que es peor, si no crean un transporte público eficient de calidad, eficiente y barato la gente va a huir de venir a Granada y va a quedarse en los centros comerciales del cinturón, con lo que, iba vez más el pequeño comercio es el que más sufrirá, con el añadido a la crisis económica que se nos viene. Un aplauso al alcalde si señor , plas plas.

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