Granada Laica rechaza la presencia de autoridades civiles y militares en los actos de la Virgen de las Angustias

Según este colectivo,sólo Podemos-IU Adelante, al no acudir, actúan como "representantes de todos los granadinos"

Ofrenda floral a la virgen de las Angustias de Granada
Autoridades participando en actos de la Virgen de las Angustias | Foto: Antonio L. Juárez
Andrea Piñar AnguitaAndrea Piñar Anguita
2

El colectivo Granada Laica ha manifestado su malestar ante el hecho de que «un año más, a lo largo de todo el mes de septiembre, muchas instancias públicas de la ciudad y la provincia de Granada no respetan la aconfesionalidad que se les supone y exige, y en consecuencia no respetan al conjunto de la ciudadanía, toda vez que participan en las celebraciones religiosas en honor de la Virgen de las Angustias».

En un comunicado, Granada Laica hace hincapié en que esta «afrenta» al colectivo ciudadano de Granada, «diverso en sus convicciones y creencias», la encabeza el alcalde, Luis Salvador, de Ciudadanos, pero los concejales de PP, PSOE y Vox lo secundan, de modo que «solo los de Podemos-IU Adelante aparecen como representantes de todos los granadinos” opinan.

También otras autoridades e instituciones públicas han acudido o acudirán a rendir honores a la Virgen en la basílica de las Angustias. Desde Granada Laica califican de “agravio” la presencia de un representante de la Junta de Andalucía, en concreto su delegado en Granada, Pablo García, en la realización de una ofrenda conjunta el día 15 de septiembre, y su participación en la procesión y la misa del último domingo del mes.

Desde la asociación aseguran que «sólo los individuos a título privado pueden legítimamente, en base a su libertad de conciencia, participar o no en los rituales que deseen. En cambio, cuando los servidores públicos participan en ellos como tales, faltan gravemente a su deber de servir a todos los ciudadanos por igual, de no identificarse con ningún credo particular».

Desde Granada Laica exigen que las instancias, autoridades y cargos públicos se abstengan de participar en actos religiosos «y que respeten, así, la aconfesionalidad estatal y a toda la ciudadanía.



Comentarios

2 comentarios en “Granada Laica rechaza la presencia de autoridades civiles y militares en los actos de la Virgen de las Angustias

  1. Una opinión de una minoría, pero con una gran publicidad.

  2. Ellos mismos lo han dicho,PP,Cs,Vox y Psoe representan a una inmensa mayoría de granadinos,podemos y granada laica a cuatro gatos,luego,me parece magnífico que estén en la Ofrenda.

Deja un comentario