Granada, la segunda provincia andaluza que más viajeros atrae a pisos turísticos

Recibió más de 18.000 turistas, los cuáles estuvieron en tierras granadinas una media de dos noches

Maletas-Turista-Turismo1
Según los datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, sólo Málaga y Almería han conseguido una cifra similar en mayo | Foto: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Granada recibió 18.925 viajeros en pisos turísticos en el último mes de mayo, siendo la segunda provincia que más registró en ese tiempo. A pesar de ello, La provincia registró 43.565 pernoctaciones, una cifra menor que la registrada por Cádiz, debido a la media de día que estos turistas pasan en los apartamentos, donde Granada sólo consigue retener algo más de dos noches, 2,3, a los viajeros.

Según los datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, sólo Málaga y Almería han conseguido una cifra similar en mayo, estando muy lejanos los 126.740 por parte de la provincia malagueña y, más cercanos, 20.644, los de los almerienses.

En Granada, además, del total de las pernoctaciones la mayoría fueron de personas de nacionalidad extranjera, 19.924, mientras que el resto, 23.642, fueron de personas de nacionalidad española.



Se el primero en comentar

Deja un comentario