Granada, la segunda ciudad más valorada de España por los turistas

Los visitantes destacan los precios, la conservación del patrimonio y las compras entre las fortalezas de la ciudad

Vista nocturna de la ciudad de Granada, España
Granada, en la noche | Archivo GD
Nacho SantanaNacho Santana
1

Granada es, según un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) la segunda ciudad mejor valorada de España por los turistas que la visitan, ya sean nacionales o internacionales. A esta conclusión han llegado tras realizar una encuesta a 10.565 personas de España, Bélgica, Francia, Portugal e Italia, donde han pedido que valoren a cada ciudad en quince aspectos diferentes, entre los que se encuentran la calidad del transporte público, la oferta turística y cultural, la hospitalidad, la sensación de seguridad, los restaurantes, la vida nocturna, las compras y el nivel de precios. Junto a todo ello, se ha pedido que puntúen el grado de satisfacción global con la ciudad.

Atendiendo a estos parámetros, Granada deja una gran sensación en quienes la visitan. La ciudad de la Alhambra cuenta con una puntuación de satisfacción final de 85 puntos sobre 100, destacando su conservación del patrimonio cultural, las compras y el nivel de los precios. Únicamente Santander, con una valoración de 87, supera a la ciudad andaluza.

Así, Granada aventaja según este estudio a todas las demás ciudades de la comunidad autónoma. Sin embargo, Cádiz y Sevilla, con 84 y 83 puntos respectivamente, se acercan bastante. De hecho, quince ciudades de todo el territorio español han obtenido una valoración entre los 84 y los 81 puntos, si bien ninguna llega a los niveles de apreciación de Santander y Granada.

La ciudad destaca especialmente en el apartado de la conservación del patrimonio histórico y cultural. En esta categoría es ni más ni menos que la tercera mejor de España, solo aventajada por Salamanca y Oviedo, según el informe presentado por la Organización de Consumidores y Usuarios.



Comentarios

Un comentario en “Granada, la segunda ciudad más valorada de España por los turistas

  1. Avatar

    Paquita Almagro Vargas

    GRANADA SIEMPRE ES LA MEJOR DEL MUNDO Entero, PORQUE TIENE TODAS LAS MEJORES COSAS, ES UNA CIUDAD PEQUEÑA PERO CON COSAS MARAVILLOSAS. ES INCREÍBLE HABLAS DE TODO PORQUE NO PONDRIAMOS TERMINAS NUNCA PORQUE SON MUNCHISIMA, HAY QUE VISITAR GRANADA PARA QUERERLA MÁS TODAVÍA,, CUANDO SE CONOCE NO SE PUEDE VIVIR SIN ELLA, GRANADA HAY QUE MIRARLA,, CÓMO LA MEJOR JOLLA DEL MUNDO MUNCHAS FELICIDADES GRANADA POR SER LA MEJOR DEL MUNDO ENTERO PARA MÍ DE TODO ❤️

Deja un comentario