Granada, la provincia más económica para esquiar

La estación de Sierra Nevada se coloca en la primera posición con el precio medio por kilómetro más bajo, según los datos analizados por ShopAlike

inicio de la temporada de esqui en la estacion de Sierra Nevada
Sierra Nevada es la tercera estación más grande del país | Foto: Álex Cámara / E.P.
Gabinete
0

Granada es la provincia más asequible para esquiar según los datos recabados por ShopAlike, los que indican que el kilómetro esquiable sale a 0,45 euros. En segunda posición está Huesca, donde el precio por kilómetro es de 0,62 euros. La estación más económica del país es la de Formigal – Panticosa en Aragón, donde el precio por kilómetro es de 0,26 euros gracias a la gran cantidad de kilómetros esquiables que tiene: concretamente 180 kilómetros. En el otro extremo está Girona con 2,55 euros el kilómetro y Masella, la estación más cara por kilómetro del país junto con Tavascán, ambas con 4,4 euros el kilómetro. Para obtener estos datos, se ha dividido el precio diario más alto de cada estación entre el número total de kilómetros esquiables.

La media española es de 1,6 euros el kilómetro, mientras que en Andorra el precio baja considerablemente hasta 0,69 euros el kilómetro. En la Serra da Estrela, la única estación de Portugal, el kilómetro esquiable se queda en 3,25 euros.

El ticket diario más barato se encuentra, según los datos de ShopAlike, en Vallter 2000 (Girona) y en Lunada (Burgos), donde por 18 euros se puede disfrutar todo un día en estas dos estaciones de esquí alpino, las más baratas del país. ¿Cuáles son las más caras? No es una gran sorpresa, pero merece la pena destacar que el ticket diario de Baqueira Beret, con un precio de 52 euros, es el más caro. En segundo lugar está Sierra Nevada, con un precio diario en temporada alta de 48,5 euros.

El precio por un día en la estación portuguesa situada en Serra da Estrela es 25 euros. Está a 200 kilómetros de Cáceres y 280 kilómetros de Zamora. En Andorra los precios suben un poco. El promedio allí es de 41,2 euros por día y el resort más caro, pero también el más grande de toda la península (210 kilómetros) es Granvalira.



Se el primero en comentar

Deja un comentario