Granada acogerá en junio un importante congreso internacional sobre alto rendimiento en fútbol

Está organizado por Football Science Institute y contará con la presencia de ponentes muy reconocidos dentro del mundo profesional y académico del deporte

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_20b9
Jesús Olmo, doctor especialista en lesiones y alto rendimiento deportivo | Foto: Cedida
Juan PrietoJuan Prieto
0

El Palacio de Congresos de Granada acogerá en el próximo mes de junio el I Congreso sobre Alto Rendimiento en Fútbol, en lo que será una excelente oportunidad tanto para estudiantes como para profesionales del entrenamiento, la preparación física, la fisioterapia, la medicina y la ciencia del deporte que quieran actualizar sus conocimientos y promover relaciones dentro del ámbito profesional del fútbol.

El congreso está organizado por Football Science Institute (FSI), una empresa con plataforma online sobre la ciencia del deporte, y en la que hay destacados científicos y profesionales del mundo del fútbol profesional de alto nivel. Está liderada por Bernardo Requena, preparador físico de futbolistas profesionales, y anteriormente preparador físico jefe de equipos como el Real Madrid y el Athletic de Bilbao; y Jesús Olmo, doctor especialista en lesiones y alto rendimiento deportivo, y que fue el Jefe de los Servicios Médicos del Real Madrid CF durante cuatro temporadas, en las que el equipo logró tres Champions League y una Liga. Tras su marcha del club blanco en 2017, tanto Bernardo Requena como el doctor Olmo, ambos granadinos, se trasladaron a Granada y es en esta ciudad en donde se ha decidido que se realice este congreso, que tendrá lugar los días 5 y 6 de junio, con presencia de importantes ponentes nacionales e internacionales y con la elaboración de un programa científico y social de máximo nivel que permitirá las relaciones profesionales y personales entre los asistentes.

Jesús Olmo valora la celebración de este congreso porque “supone la primera reunión de expertos internacionales de primer nivel en ciencia del rendimiento en fútbol”. “El fútbol profesional está viviendo una transformación científica y tecnológica que afecta a la forma de entender el juego y de entrenarlo. En este congreso se ofrecerán los últimos avances en el análisis de las demandas del entrenamiento y la competición en fútbol, la ciencia aplicada al fútbol, el entrenamiento de resistencia a la fatiga y de fuerza, la readaptación de las lesiones, la evaluación del jugador, la nutrición y el rendimiento deportivo del jugador de fútbol”, asegura.

Así, el que fuera médico del Real Madrid explica que el objetivo que se marcan es “divulgar e impulsar el papel de la ciencia del deporte dentro de la comunidad de estudiantes y profesionales del fútbol”. “Además, el congreso supone un punto de encuentro con expertos de alto nivel y con otros congresistas, donde poder compartir experiencias, ideas e iniciativas para impulsar las carreras profesionales de los asistentes. Por último, sirve de reunión a los alumnos de todo el mundo de los programas de e-learning del Football Science Institute, que en estas jornadas pueden hacer relaciones con sus compañeros y con los ponentes. Para todos será una experiencia académica y turística única en una de las ciudades más bellas del mundo”, apunta.

Football Science Institute, entidad organizadora del evento, es una comunidad internacional creciente de más de 80 científicos y profesionales del fútbol de alto nivel, que fue fundada en Granada en 2018 por Bernardo Requena y Jesús Olmo, y que está dedicada a la promoción, formación y asesoramiento en ciencia del fútbol. Entre sus integrantes se encuentran figuras tan reconocidas dentro del mundo académico y profesional del deporte como Martin Buchheit, Nicola Maffulli, Aaron Coutts, Irineu Loturco, Jean Benoit Morin, Jo Clubb, David Behm, Franco Impellizeri, Keith Baar, Alberto Méndez-Villanueva, David Joyce o Stuart Phillips, entre muchos otros. El FSI ofrece actualmente varios programas online como un Máster en Preparación Física en Fútbol, Máster en Readaptación y Prevención de lesiones en Fútbol, y un Certificado en Nutrición en Fútbol, destinados a formación profesional de alto nivel en fútbol.

El doctor Olmo reside y tiene su consulta médica profesional en Granada. Y ha sido en la capital de la Alhambra donde se ha elegido la sede para este congreso porque “es un sitio privilegiado para celebrarlo, tanto por sus condiciones naturales para el alto rendimiento deportivo, con la presencia de un Centro de Alto Rendimiento Deportivo a corta distancia de la ciudad, como por la calidad de su equipo de fútbol profesional, el Granada CF”. “También cuentan su encanto turístico y el clima. Y, por supuesto, la magnífica ubicación de su Palacio de Congresos. Todas estas cualidades aseguran que la experiencia del congresista vaya a ser excelente”, asegura.



Se el primero en comentar

Deja un comentario