El Granada jugará la cuarta semifinal de Copa de su historia

Con su victoria ante el Valencia, el conjunto entrenado por Diego Martínez deja un legado que perdurará en la memoria de los granadinos

WhatsApp Image 2020-02-04 at 23.19.09
Alineación del Granada CF el 21 de junio de 1959 en el Santiago Bernabéu ante el Barcelona (4-1) | Foto: Juan Prieto
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
0

El Granada es, a todos los efectos, semifinalista de la Copa del Rey. Los nazaríes se impusieron por 2-1 con goles de Roberto Soldado al vigente campeón, el Valencia CF, que vendió cara su derrota, pero terminó cayendo derribado en el descuento de un duelo vibrante en Los Cármenes.

La clasificación para semifinales de Copa es un hito histórico para este club, pues solo lo había conseguido en tres ocasiones anteriormente, y todas ellas con el antiguo formato de Copa del Generalísimo, por lo que será la primera vez que el Granada pueda disputar unas semifinales de Copa del Rey como tal.

Las tres citas anteriores ante las puertas de la final se produjeron en 1945, con Emilio Vidal al mando de una plantilla granadinista que cayó eliminada por el Valencia; en 1959, siendo derrotado el plantel de Jeno Kalmar en la final por el FC Barcelona tras eliminar a los ‘ché’ en semis; y en 1969, la última vez que los rojiblancos llegaron tan lejos en el torneo del KO y fueron apeados de la final por el Atlético de Bilbao. Marcel Domingo era el técnico de aquella escuadra.

Diego Martínez es, junto con Kalmar, el míster de la final de 1959 en el Bernabéu, el único entrenador que atesora un ascenso y una semifinal de Copa con el Granada CF.







Se el primero en comentar

Deja un comentario