Granada incrementa los controles de velocidad durante esta semana

En el año 2018, por circular con exceso de velocidad por las carreteras de nuestra provincia, se han realizado un total 41.845 denuncias, de éstas 4.101 han dado lugar a sanciones con detracción de puntos

dgt-trafico-velocidad-multa
Imagen de archivo de un control de velocidad
GabineteGabinete
0

Hasta el próximo 7 de abril, la provincia de Granada se verá sometida a una nueva campaña especial de vigilancia y control de la velocidad y concienciación, donde se intensificarán los controles, especialmente en vías convencionales. Una campaña que lleva a cabo la Dirección General de Tráfico y con el fin de lograr una reducción de la cifra de víctimas como consecuencia de los accidentes de circulación.

En el año 2.018, por circular con exceso de velocidad por las carreteras de nuestra provincia, se han realizado un total 41.845 denuncias, de éstas 4.101 han dado lugar a sanciones con detracción de puntos, con un total de 9.718 puntos detraídos.

PERMISO POR PUNTOS
El sistema de permiso de conducir por puntos contempla la pérdida de entre 2 y 6 puntos por este tipo de infracción, dependiendo del exceso de velocidad cometido.
La norma general dice que la velocidad debe ser la adecuada:

– a los límites establecidos.
– a las propias condiciones psicofísicas del conductor.
– a las características y al estado del vehículo.
– a la vía y a las condiciones meteorológicas y ambientales de la circulación.

En la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación (artículos 48 a 54), que la desarrolla, se fija la normativa aplicable a los límites genéricos y específicos de velocidad, velocidad en adelantamientos y distancias entre vehículos. El incumplimiento de estas normas está tipificado como infracción grave o muy grave, sancionadas con multas de 100 a 600 euros.



Se el primero en comentar

Deja un comentario