Guadix inaugura las fiestas con el encendido de su alumbrado navideño

La presencia del Covid-19 ha impedido que se celebre el clásico acto público que acompañaba al evento en el municipio

GabineteGabinete
0

En la tarde de este miércoles ha tenido lugar el encendido del alumbrado navideño que se ha instalado en las diferentes calles de Guadix. Debido a la pandemia de Covid-19, este año no se ha celebrado el tradicional acto público que acompañaba a este entrañable momento, con el fin de evitar aglomeraciones y siguiendo las recomendaciones sanitarias de prevención de la enfermedad. En lugar de ello, han sido tres hermanos, Eloy, Alonso y Olalla, los encargados, desde su hogar, de pulsar el botón de encendido del alumbrado.

Con este gesto simbólico representado en estos menores, el Ayuntamiento de Guadix ha personalizado el compromiso responsable de la ciudadanía durante el confinamiento y la adopción de medidas preventivas frente al Covid-19, especialmente, los pequeños en su vuelta al cole. Asimismo, se ha querido recordar lo importante que es evitar las grandes reuniones y las aglomeraciones. El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y la concejala de Fiestas, Encarnación Molero, han recorrido posteriormente algunas calles de la ciudad para ver cómo luce el alumbrado navideño.

En esta ocasión se han introducido elementos nuevos de alumbrado y se han ampliado las calles comerciales donde se han instalado las luces, respondiendo así a la petición de la Asociación Local de Comercio. “Desde el Ayuntamiento de Guadix no hemos querido renunciar a la iluminación navideña, ya que consideramos muy importante mantener la ilusión de estas fechas, especialmente entre los más pequeños, a la vez que pueden suponer un incentivo para las compras navideñas”, ha asegurado la concejala de Fiestas, Encarnación Molero, quien ha recordado que tenemos que ser “muy responsables del momento que estamos viviendo” y asumir que este año la Navidad será diferente y, además, ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para disfrutar “de una Navidad segura y responsable”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario