Granada, preparada para celebrar Halloween y el Día de Todos los Santos

Calabazas, carabelas y telarañas inundan muchos escaparates de la ciudad, mientras que el cementerio de San José está listo para la llegada de familiares que visitan a sus difuntos

DECORACION CEMENTERIO SAN JOSE DIA DE LOS SANTOS - Dani B-2
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La ciudad de Granada ya está preparada para la celebración de la noche de Halloween y el Día de Todos los Santos. El cementerio de San José ya está listo para acoger la llegada de numerosos familiares que visitarán a sus difuntos este 1 de noviembre y también durante el 2 de noviembre.

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha un plan especial para la festividad de Todos los Santos, con el que se refuerzan los autobuses y los agentes de Policía Local. Así, la frecuencia de paso de las líneas de autobús 13 y C35 aumenta estos próximos días y un dispositivo policial de 84 agentes será el encargado de agilizar el tráfico y los accesos al cementerio de San José.

Este mismo 1 de noviembre, en el cementerio de San José se celebrará una misa en el Jardín de las Cenizas, ubicado en la dehesa del Generalife, a las 17:00 horas, para recordar y encomendar a los fieles difuntos y participar en la bendición de las tumbas, según ha informado la Archidiócesis de Granada.

Celebración de Halloween

En el resto de la ciudad, muchos escaparates de tiendas, bares, restaurantes y otros establecimientos de Granada están decorados con carabelas, telarañas, calabazas y otros objetos tenebrosos con motivo de la celebración de Halloween, la noche más terrorífica del año. Una fiesta, la de la víspera de todos los Santos, que cada vez está más extendida. En muchos colegios granadinos, los niños se han disfrazado este jueves para celebrar esta fiesta de origen pagano que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como ‘Samhain’, que significa “fin del verano” y que se celebraba al finalizar la temporada de cosechas en Irlanda para dar la bienvenida al año nuevo celta, que coincide con el solsticio de otoño.

Esta noche de Halloween, serán muchos los granadinos que salgan a la calle y acudan a alguna de las fiestas que han organizado diversos establecimientos de la capital. Transportes Rober ha hecho un llamamiento para que Halloween se celebra con respeto y civismo para así evitar actos vandálicos como los ocurridos el año anterior. La campaña tiene como lemas “En Halloween no seas fantasma” o “En Halloween no des miedo. Respeta el Bus”.

Para ver la galería completa de escaparates de Halloween, haga clic sobre la imagen:

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario