Granada hace la nieve más accesible con sus nuevos programas de esquí | Vídeo

El Ayuntamiento, Cetursa y la Federación Andaluza de Deportes de Invierno colaboran para ofrecer 5.600 plazas para que los granadinos puedan iniciarse o perfeccionar su esquí

inicio de la temporada de esqui en la estacion de Sierra Nevada
Esquiadores en Sierra Nevada | Foto: Archivo GD
Nacho Santana | Imagen: Daniel Bayona
0

Sierra Nevada se acerca aún más a Granada este invierno. Lo hará gracias a los nuevos programas de esquí, promovidos por las áreas de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Granada en colaboración con Cetursa y la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI), que buscan «hacer accesible la nieve a la ciudad», según ha destacado María José López, consejera delegada de Cetursa, durante la presentación de estos programas.

Esta medida cuenta ya con dos acciones puestas en marcha. La primera de ellas es la campaña para escolares, que permite practicar este deporte a los niños a partir de los ocho años. Para ello, se han destinado 3.000 plazas repartidas en 30 grupos diferentes con cursos de tres y cinco días, aunque 1.700 de estas vacantes ya se encuentran reservadas por diferentes centros escolares de Granada. La puesta en marcha de este proyecto tuvo lugar el 12 de diciembre y continuará realizándose hasta el 26 de abril, con un precio que oscila entre los 97 y los 251 euros en función del número de días y servicios solicitados. Durante estas sesiones, los niños contarán con cinco horas de clases diarias impartidas por monitores titulados, con una ratio de ocho alumnos por cada uno de ellos.

Por otra parte, a las doce del mediodía se ha activado la posibilidad de adquirir la tarjeta forfait joven. Con ella, 350 jóvenes granadinos de entre 16 y 30 años podrán contar con un 50% de descuento sobre el precio habitual, convirtiéndolo en la mejor promoción de todas las ofrecidas.

A partir del 12 de enero, entrarán en vigor otra serie de medidas que acercarán aún más este deporte a los granadinos. La primera de ella serán los cursos de fin de semana, con los que 700 granadinos a partir de los siete años y sin límite de edad podrán aprender a esquiar o perfeccionar su técnica por precios que varían entre 85 euros para los más pequeños, 105 para los de edad escolar (de 13 a 17 años) y 115 para los adultos. Estos cursos se extenderán hasta el 7 de abril y contarán con cinco horas diarias de clase impartidas por monitores que tendrán seis alumnos mayores de edad y ocho en el caso de aquellos que impartan lecciones a los menores.

El mismo día dará comienzo también el programa de esquí joven fin de semana.  Con él, 1.400 granadinos de entre 13 y 30 años podrán disfrutar de cursos con cinco horas diarias de clases impartidos por monitores con ocho alumnos cada uno. La principal ventaja de este programa se encuentra en el precio, pues tendrá un coste de 40 euros incluyendo forfait, clases y transporte opcional. En caso de necesitar material, el precio ascenderá hasta los 50 euros.

Finalmente, el programa de esquí adaptado ofrece 150 plazas. Con comienzo el 21 de enero y finalización el 26 de abril, las inscripciones pueden realizarse de forma individual o por colectivos y por un periodo de uno, dos, tres, cuatro o cinco días. El precio es de 30 euros por día e incluye forfait, material y dos horas de profesorado diarias. En este programa se pueden inscribir personas con todo tipo de discapacidad a través de la página de la Concejalía de Deportes o en la oficina del Palacio de Deportes.

Eduardo Castillo, concejal de Deportes, ha asegurado que estos programas han doblado el número de participantes en un periodo de dos años y espera que continúe así en el futuro, pues «son ofertas tan buenas que si sacamos 100.000 plazas se llenarían también». Además, ha destacado la labor de Sierra Nevada a la hora de otorgar a Granada la concesión como Ciudad Europea del Deporte, recalcando que «fue una de las cuestiones más llamativas para el comité que visitó la ciudad».

Por otra parte, Carlos Santandreu, presidente de FADI, ha mostrado «total disponibilidad para ayudar al Ayuntamiento y Cetursa» desde la federación. Además, ha asegurado que «nuestros técnicos estarán atentos por si sale algún talento deportivo y podemos acogerlos en nuestros programas de tecnificación».

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí



Se el primero en comentar

Deja un comentario