Llega a Granada ‘Fiestinema Junior’, la fiesta del cine francófono para jóvenes

Tendrá lugar del 26 al 29 de noviembre en el teatro de CajaGranada Fundación

teatro-cajagranada
El teatro CajaGranada acogerá 'Fiestinema Junior' | Foto: CajaGranada Fundación
GabineteGabinete
0

La Alianza Francesa de Granada organiza ‘Fiestinema Junior’, la fiesta del cine francófono para jóvenes de la Alianza Francesa. Tendrá lugar del 26 al 29 de noviembre en el teatro de CajaGranada Fundación y contará con 1500 participantes.

Fiestinema Junior es una iniciativa de la red de las Alianzas Francesas de Estados Unidos. Creado en el año 2014 con el apoyo del Centro nacional del cinema y de la imagen animada de Francia y la Embajada de Francia en Estados Unidos. El evento acogió en su sexta edición (2019) más de diez mil jóvenes a través de 150 proyecciones. Por primera vez este año, nueve Alianzas Francesas de toda España llevan este proyecto para brindar lo mejor del cine francés y francófono al público joven.

Fiestinema Junior es un programa de cuatro películas francesas o de habla francesa dirigidas al público joven. Cada película va acompañada de un material pedagógico «llave en mano» que permite a los profesores trabajar en clase antes y después de la proyección.

Difundir la lengua francesa

El festival de cine Fiestinema Junior tiene como objetivos promover el idioma francés y las culturas francófonas hacia los jóvenes, promover el uso del cine como herramienta de enseñanza y aprendizaje, dar a conocer al público joven el cine en versión original subtitulada, introducir el cine independiente al público joven y enseñar a los jóvenes a expresar un punto de vista crítico y a analizar una película. Fiestinema es un proyecto cultural y educativo que pretende fomentar el cine en francés, su comprensión y su apreciación. Evento nacional, acontecerá simultáneamente en las ciudades de las Alianzas Francesas participantes : Almería – Burgos – Granada – Lleida – Madrid – Oviedo – Santa Cruz de Tenerife – Vigo – Vitoria-Gasteiz.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario