La Granada Fashion Week 2020, del 14 al 21 de noviembre y de forma virtual

Showstar pretende que esta edición posicione el desfile de cara a celebrar en 2021 "un magnífico evento presencial en sitios emblemáticos"

Cartel Granada Fashion Week 2020
Cartel de la pasarela virtual de este año, con la modelo australiana Mya Grieve | Foto: Granada Fashion Week
GranadaDigital
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Showstars organiza del 14 al 21 de noviembre la segunda edición de Granada Fashion Week 2020 Primavera-Verano 2021. Este año, y dadas las circunstancias, el evento se celebrará íntegramente en un formato virtual que sólo podrá seguirse vía internet.

Más de 40 diseñadores internacionales se unirán a Granada Fashion Week posicionando geográficamente la ciudad en el mundo y con la esperanza de que en 2021 puedan acudir a "un magnífico evento presencial en sitios emblemáticos de Granada", tal y como ha explicado la organización en una nota de prensa dirigida a los medios.

Entre los países participantes se encuentran España, Italia, Argentina, Paraguay, Francia, Suecia, Reino Unido, Alemania, Kazajistán, Marruecos, Singapur, Malasia, Brunei, Indonesia, China, Laos, Uzbekistán, Rusia, Estados Unidos, Birmania, Camboya, Vietnam, Filipinas y Tailandia.

Granada Fashion Week cuenta con el apoyo institucional del Consejo Europeo de la Moda, la máxima autoridad institucional de Europa en este ámbito. Otro de los grandes valedores de la pasarela es 'Fashion Channel', el canal de moda más importante del mundo con seis millones de seguidores. También numerosos 'partners' como Mad Mood Milano Fashion Week, Serbia Fashion Week, Aspara Fashion Week, Asociación de la Moda de Asia, Bulgaria Fashion Week, la Feria Internacional de la Moda de Estocolmo o la Asociación de la Industria Textil y de la Confección de Uzbekistán respaldan el desfile granadino. Sinergias internacionales para favorecer la presencia de la 'marca Granada' como futuro punto turístico y cultural dentro del mundo del diseño.

"La moda y las pasarelas tienen un componente presencial muy importante que no puede sustituirse, pues su magia está en las ilusiones que se crean en los desfiles. Los contenidos digitales seguirán estando presentes en el mundo de la moda mientras la pasarela presencial se vaya recuperando", argumenta la organización.

Aprovechar la difícil coyuntura para abrir una ventana de oportunidad es el principal reto que se plantean promotores, empresarios y sociedad en general. Algo que parecen ver de manera cristalina desde detrás del telón de la pasarela. "Los dos formatos, el digital y el presencial, formarán parte del futuro, complementándose, conviviendo juntos. Colaborando, en definitiva, para el crecimiento y éxito del mundo de la moda en el planeta. Por eso Granada, posible Capital de la Cultura en 2031, debía aportar su granito de arena. Por eso Showstars -empresa promotora de este acontecimiento- decidió poner todas sus fuerzas para que Granada Fashion Week sea el evento digital por excelencia en España en este 2020".

La pasarela granadina tenía programada su edición dentro del concesionario Indese de Mercedes-Benz, combinando los diseños de moda con los de los coches. "Lamentablemente una presencia física es hoy por hoy imposible para todo el equipo que se necesita en un 'backstage' de un evento de moda", sostiene la empresa.

El evento se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de Showstars, así como en la página de Facebook de la promotora. La cita inaugural de Granada Fashion Week 2020 tendrá lugar el 14 de noviembre a las 15.00 y el cierre está previsto para el 21 de noviembre a las 21.00. Habrá tres bloques diarios de transmisión en directo.

Showstars promete convertir a la pasarela granadina en "mucho más que un evento, toda una experiencia de los sentidos".







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