Granada fabricará la máquina que te enseña a jugar a fútbol

Aunque el montaje final tendrá lugar en la provincia, la fabricación de piezas la llevarán a cabo en México

WhatsApp Image 2020-02-21 at 13.36.41
Maquina para aprender a jugar a fútbol | Foto: Antonio José López
Andrea Piñar AnguitaAndrea Piñar Anguita
0

Como ya adelanto GranadaDigital con anterioridad, Granada ha inventado una máquina que te enseña a jugar a fútbol, y la patente es del granadino Antonio José López. El objetivo de esta máquina es el de enseñar a jugadores de todas las edades a jugar a este deporte tan practicado.

Granada no solo se va a llevar la patente de esta máquina, también el montaje final. Se prevé que este proyecto ocasione en torno a 42 puestos nuevo de empleo en la ciudad. Aunque el montaje final se lleva a cabo en Granada, la fábrica de las piezas de esta máquina tienen otro ubicación, Monterrey, México.

Aún no se conoce el lugar donde se construirá la fábrica en Granada y se espera que el nueve de marzo se comience el proceso de elección de la ubicación.

La presentación al público español de esta máquina se llevará a cabo tiempo después de Semana Santa, confirma Antonio José López, aunque no se conoce aun la fecha exacta. Tal y como ha contado su creador, ya son varios los equipos españoles interesados en esta máquina que aun se encuentra en periodo de pruebas.

Esta máquina, llamada X Goals System, es un campo de fútbol que está totalmente computarizado, asistido por un ordenador mediante un sistema de programación que ejecuta las normas y las puntuaciones de cada partido, es decir, no hay necesidad de disponer de un árbitro para regular el partido. También permite a los jugadores perfeccionarse en el juego, ya que abarca todos los elementos importantes para desarrollar un buen fútbol, posicionamiento, recepción del balón, pase, combinación, estrategia y disparo. Además, por la atención constante que exige el juego, proporciona cualidades de 360 grados en la dirección del pase.

Es posible tanto el entrenamiento individualizado como el colectivo, y no solo eso, tal y como cuenta Antonio José López, hay algunos hoteles y lugares de entretenimiento que pretenden adquirir esta máquina para divertir a sus clientes.



Se el primero en comentar

Deja un comentario