Granada estrena su segundo punto de vacunación masiva

La infraestructura, ubicada en el Parque Norte de Bomberos, está enmarcada en el plan 'Un millón de vacunas a la semana'

Vacunodromo del parque de bomberos de Granada
Vacunódromo instalado en el Parque Norte de Bomberos | Foto: Antonio L. Juárez | Vídeo: Carlos Gijón
GranadaDigital
0

El delegado del Gobierno, Pablo García, acompañado por el delegado de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, y la gerente del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, Leticia Soriano, han visitado este jueves el segundo Punto de Vacunación ubicado en el Parque Norte de Bomberos. En la visita ha estado también el alcalde de Granada, Luis Salvador, como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia. La Junta pone en marcha este nuevo punto tras la aprobación del Plan ‘Un millón a la semana’ por parte del Consejo de Gobierno, que se ha estrenado con la vacunación a los nacidos en el año 1971 y las segundas dosis a quienes recibieron AstraZeneca.

El delegado del Gobierno ha resaltado que Granada está “preparada para inyectar todas las dosis que lleguen a la provincia” para “avanzar en la vacunación masiva”. Por su parte, el delegado de Salud ha reconocido “el esfuerzo que están haciendo los profesionales sanitarios para alcanzar estos altos niveles de vacunación”.

La gerente del Distrito Sanitario Granada Metropolitano ha precisado que el objetivo es “tener vacunado el 70% de la población de Granada, unas 600.000 personas, para inicios de julio”.

Visita institucional al punto de vacunación en el Parque Norte de Bomberos | Foto: Antonio L Juárez

Este Punto de Vacunación en el Parque Norte de Bomberos tendrá una veintena de puestos para atender el ritmo creciente en el proceso de vacunación. El Ayuntamiento realizará “una importante inversión en la instalación de una carpa para ayudar a soportar el calor veraniego” y que “se utilizará también el espacio del Ferial como aparcamiento disponible para toda la logística vinculada a esta infraestructura”.

Una sanitaria vacuna en el punto de vacunación del Parque Norte de Bomberos | Foto: Antonio L Juárez







Se el primero en comentar

Deja un comentario