Granada, entre las ciudades con un mayor aumento del tráfico peatonal

El estudio revela que de las ciudades analizadas, nueve han obtenido resultados de aumento de tráfico peatonal, mientras que en 14 de ellas ha disminuido el número de transeúntes por delante de los comercios

Ciudadania Barrio la Magdalena (Joshua)-75
Zona de la Catedral de Granada | Foto: Joshua Jones
Europa PressEuropa Press
0

El tráfico peatonal de las calles comerciales de las ciudades españolas con más de 100.000 habitantes ha descendido en un -1,76 por ciento con respecto a 2018 durante la primera quincena de julio, tal y como se desprende del análisis realizado por TC Group Solutions en 23 ciudades, según el cual Granada figura en los primeros puestos de ciudades con un mayor aumento de tráfico peatonal en la primera quincena de julio, mientras en Córdoba este tipo de desplazamientos cae de manera pronunciada y en Sevilla crece levemente.

El estudio revela que de las ciudades analizadas, nueve han obtenido resultados de aumento de tráfico peatonal, mientras que en 14 de ellas ha disminuido el número de transeúntes por delante de los comercios, según ha informado TC Group Solutions.

En concreto, Granada, con un 3,37 por ciento; Alicante, con un 2,93 por ciento; y Valencia, con un 2,75 por ciento, se encuentran en los primeros puestos de ciudades con un mayor aumento de tráfico peatonal en la primera quincena de julio.

Por otra parte, el análisis recoge que el descenso “más pronunciado” se ha dado en Santa Cruz de Tenerife, con una disminución del -10,75 por ciento con respecto a 2018, seguida de Salamanca y Córdoba, ambas con bajas del -7 por ciento.

Las ciudades que han mantenido su tráfico peatonal “más estable” en relación al ejercicio anterior han sido San Sebastián (0,53 por ciento), Sevilla (0,28 por ciento) y A Coruña (-0,19 por ciento).

El estudio también pone de manifiesto que Madrid y Barcelona se han comportado de forma distinta durante los dos ejercicios. Así, muestra que Madrid ha aumentado el tráfico peatonal de sus calles comerciales en un 1,65 por ciento, mientras que en Barcelona ha disminuido en un -2,13 por ciento.



Se el primero en comentar

Deja un comentario