El Granada enjaula al Espanyol y vuela hasta los 30 puntos (2-1)

Con goles de Machís y Carlos Fernández, los de Diego Martínez se sobreponen al penalti transformado por Raúl de Tomás

Granada CF - RCD Espanyol
Carlos Fernández celebra con euforia el segundo tanto rojiblanco | Foto: Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

El Granada ya tiene 30 puntos después de imponerse por 2-1 al Espanyol en un partido muy disputado y que comenzó perdiendo por un penalti de Domingos Duarte sobre Raúl de Tomás, que fue quien anotó. Machís y Carlos Fernández remontaron al filo del descanso y nada más empezar la segunda parte para conseguir tres puntos importantísimos y una victoria que deja al Granada con 30 unidades y con un margen de 15 sobre los ‘pericos’.

Con Germán Sánchez y Carlos Fernández de vuelta en el once tras ausentarse en el Pizjuán se plantaba Diego Martínez para recibir a un Espanyol con Raúl de Tomás en modo estelar.

Salvo un buen cabezazo de Carlos Fernández a centro de Víctor Díaz en el 7’, los primeros minutos tuvieron poco fútbol y sí mucho respeto entre ambos contendientes. El Granada, algo impreciso, proponía más, mientras que el Espanyol buscaba salir en velocidad.

En el 21’, la grada de Los Cármenes tuvo un precioso gesto aplaudiendo al unísono en memoria del fallecido Dani Jarque. Los aficionados ‘pericos’ desplazados hasta la ciudad de la Alhambra respondieron en agradecimiento.

El cotarro se empezó a animar poco después, alrededor del minuto 25’. Una internada en el área de Raúl de Tomás, el mejor de los suyos hoy, terminó con Cuadra Fernández señalando penalti por un leve contacto de Domingos Duarte sobre el ariete madrileño, que no falló el lanzamiento y puso el 0-1.

El Granada estuvo unos minutos algo ‘grogui’ tras el gol y los de Abelardo pudieron incluso aumentar la renta por mediación de Darder o el propio ‘RDT’, pero Rui Silva se mostró impenetrable.

A menos de diez minutos para encarar el camino a los vestuarios, Carlos Fernández cazó una pérdida de la zaga espnanyolista en tres cuartos para meter un pase en profundidad al hueco que Machís supo aprovechar y batió a placer a Diego López para establecer la igualada en el marcador con la que nos iríamos al descanso. A pesar de algunas buenas ocasiones visitantes, el Granada se mostró muy serio atrás en los primeros 45 minutos.

Cuando apenas habían pasado 15 segundos desde la reanudación, Machís y Carlos Fernández se intercambiaron los papeles y, en este caso, el venezolano fue asistente de lujo tras robar en línea de fondo. El sevillano recibió dentro del área y, tras recortar hacia dentro, clavó una rosca preciosa en la escuadra izquierda de Diego López, haciendo explotar de júbilo a toda la grada de Los Cármenes.

Era el mejor momento del Granada y sus jugadores lo sabían. Machís, en dos ocasiones, pudo anotar el tercero, sobre todo en la segunda, tras un centro largo de Víctor Díaz desde el flanco diestro.

Pasada la hora de partido, Diego Martínez y Abelardo comenzaron a dinamizar sus banquillos, dando entrada a Azeez, Foulquier y Vargas, respectivamente. Para entonces, el Espanyol había mejorado y volvía a acercarse con peligro al marco de Rui Silva. El ex rayista Embarba probó al meta luso con un disparo cruzado desde la frontal.

Los ‘pericos’ se volcaron arriba a la desesperada en busca del empate y Diego Martínez dio entrada a Yan Eteki para abrigar la medular. El sacrificado fue Gonalons, que cuajó un partido soberbio. El Granada sufría las acometidas del Espanyol y la grada volvió a rugir como en las grandes ocasiones para alentar a los suyos y amarrar el preciado botín del triunfo.

La victoria no se escapó y el Granada ya atesora 30 puntos en el zurrón con 16 jornadas todavía por delante. La próxima cita, el martes ante el Valencia en Copa.

Ficha técnica

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán Sánchez, Carlos Neva, Gonalons (Gonalons, 78’), Yangel Herrera, Puertas, Machís (Foulquier, 68’), Carlos Fernández y Soldado (Azeez, 60’).

RCD Espanyol: Diego López, Javi López, Naldo (Melendo, 80’), Cabrera, Dídac, Iturraspe (Vargas, 60’), David López, Embarba, Darder, Calleri (Wu Lei, 72’) y Raúl de Tomás.

Goles: 0-1, Raúl de Tomás (p. 26’); 1-1, Machís (37’); 2-1, Carlos Fernández (45’).

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear) Amonestó a Soldado, Germán y Gonalons por el Granada CF, así como a Iturraspe, David López y Dídac por el RCD Espanyol.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada número 22 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 15.226 espectadores (cifra oficial).



Se el primero en comentar

Deja un comentario