Granada muestra sus encantos en Fitur 2020

La ciudad y la provincia presentarán sus nuevos proyectos culturales y turísticos con el objetivo de mejorar la pernocta, romper la estacionalidad y diversificar la oferta para ofrecer calidad y evitar aglomeraciones

fitur
Stand de Granada en una anterior edición de Fitur | Foto: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Granada acude un año más a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para mostrar sus encantos. A partir de este miércoles 22 de enero y hasta el domingo 26, la ciudad y la provincia presentarán sus nuevos proyectos en Fitur con la cultura y el patrimonio como ejes y con un triple objetivo: mejorar la pernocta, romper la estacionalidad y diversificar la oferta para ofrecer calidad y evitar aglomeraciones y que los visitantes puedan disfrutar de eventos y experiencias en distintos puntos y espacios de la ciudad.

Entre los productos estrella que se presentarán destacan las distintas propuestas en el marco de la candidatura granadina a Capital Europea de la Cultura en 2031, que se mostrarán en una gala que tendrá lugar en la Casa América, situada en la plaza de Cibeles, este mismo miércoles 22 de enero, a las 20:00 horas. Destacan el Festival Iberseries, el primero internacional de series en español, y el Festival Milnoff, un evento socio-cultural de máximo nivel que aúna todas las disciplinas del flamenco: cante, baile, guitarra y fusión.

El Ayuntamiento de Granada también presentará en Fitur proyectos nuevos como una Red de Miradores, nuevas rutas turísticas y un abanico de certámenes con novedosos festivales como los ya mencionados Iberseries y Milnoff, y otros musicales que ya se han celebrado durante varios años en la ciudad, como es el caso del Granada Sound y el Bull Music.

Granada también promocionará en Fitur los zocos de artesanía de la ciudad y mostrará otros proyectos puestos en marcha para mejorar la imagen urbana de la ciudad como el de señalética del casco histórico y la progresiva peatonalización del centro. Además, mostrará su impulso del turismo culinario con un Sello Gastronómico que sume a la tapa la calidad de la alta cocina y del turismo de congresos con el Convention Bureau y con paquetes específicos para congresistas y acompañantes.

Universo Lorca y Geoparque de Granada, productos estrella de la provincia en Fitur

El Patronato Provincial de Turismo, perteneciente a la Diputación de Granada, contará en Fitur 2020 con un expositor algo más grande que el del año pasado, de 347 metros cuadrados en total, que estará ubicado en el Pabellón 5 del Recinto Ferial Juan Carlos I, dentro del stand de Andalucía. En el stand de la Diputación estarán representados todos los municipios de la provincia y numerosas empresas e instituciones públicas y privadas. Entre las 39 presentaciones de productos y oferta turística que se desarrollarán destacan las de Universo Lorca y el Geoparque de Granada, los productos estrella de la provincia granadina en Fitur.

Las tres nuevas guías que se han editado en papel de las rutas lorquianas se presentarán en Fitur. Se trata de las guías La Vega de Granada, Alfacar y Víznar, y La Alpujarra y Guadix. Sobre el Geoparque de Granada, que está a la espera de que la Unesco le otorgue el reconocimiento para su integración en la Red Mundial de Geoparques, se mostrarán las guías y empresas que prestan servicios turísticos.

Los productos turísticos bajo la marca ‘Granada, mil y una’ estarán divididos en las cuatro zonas del stand: Turismo cultural y monumental; Turismo rural; Turismo de sol y playa, Costa Tropical y Turismo de Nieve, Sierra Nevada.

Los productos gastronómicos de la Diputación de la marca Sabor Granada se mostrarán también en Fitur. Además, habrá doce ‘show cooking’ de Sabor Granada – ocho el sábado y cuatro el domingo- en los que cocineros granadinos realizarán en directo platos de la gastronomía granadina, con especialidades de diversas comarcas y talleres temáticos dedicados a la cerveza, el vino, los quesos, el jamón de Trevélez, los aceites de oliva de Los Montes de Granada y la repostería.

Como es habitual, el Patronato de la Alhambra y el Generalife también tendrá su espacio en el stand de la Diputación en Fitur.

El festival de músicas étnicas Sulayr, que se celebra en Pampaneira, también se promocionará en Fitur. Además, se presentarán tres nuevos folletos turísticos dedicados al Turismo Familiar, el Buceo en la Costa Tropical y el Golf, entre otros productos.



Se el primero en comentar

Deja un comentario