Granada registra dos fallecidos por Covid-19 en una jornada con solo 26 positivos por PCR más

En los hospitales de la provincia granadina hay ya 100 pacientes con coronavirus, 11 en la UCI, mientras que el dato positivo es que suma 150 curados

FOTOS HOSPITALES AMBULANCIAS Y SANITARIOS (29)
Imagen de la zona de las Urgencias del Hospital Clínico San Cecilio | Foto: Javier Gea
María José RamírezMaría José Ramírez
0

La provincia de Granada ha registrado dos fallecidos por Covid-19 más en las últimas horas, cuando el ritmo de contagios diarios ha bajado con respecto a los últimos días. Así, Granada ha sumado solamente 26 positivos por PCR más, una cifra bastante inferior a los días precedentes. Con estos datos, la provincia granadina acumula ya 306 fallecimientos a causa del coronavirus y 5.517 contagiados que han dado positivo en pruebas PCR desde que comenzó la pandemia, según el parte ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

El dato preocupante, una jornada más, es que ha aumentado el número de pacientes hospitalizados con Covid-19. En las últimas horas, los hospitales de Granada han registrado tres pacientes, por lo que, a día de hoy, son cien las personas que se encuentran ingresadas. Once de estos pacientes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), una cifra que no ha variado en los últimos días. Granada es la tercera provincia andaluza con más hospitalizados actualmente, solo por detrás de Málaga, con 227, y de Sevilla, con 219.

La cifra global de hospitalizados con Covid-19 en Granada se eleva ya a 1.416 pacientes, dato que ha aumentado en dos personas en el último parte. La de ingresados en UCI es de 147 desde que comenzó la pandemia.

Sin duda, el dato más positivo de la jornada es que ha aumentado el número de curados en 150 personas en las últimas horas. Esta buena cifra no se registraba desde el mes de mayo. Por lo tanto, en la provincia granadina se han recuperado ya de coronavirus un total de 3.318 personas.





Se el primero en comentar

Deja un comentario