‘Granada Distrito Sonoro’ vuelve a la carga con Los 300

La banda granadina, formada por tres ingredientes de Eskorzo, toca el sábado en la Plaza de las Pasiegas, precedida por Tres Pesetas Trío

Los 300
Foto promocional de Los 300 | Autor: Facebook de Los 300
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El ciclo Granada Distrito Sonoro’ regresa este fin de semana a la capital de la mano de Cervezas Alhambra y el ayuntamiento. Lo hace este sábado 25 de mayo, día de reflexión, con un concierto en la Plaza de las Pasiegas en el que el plato fuerte es la banda granadina Los 300. Les precederán en el escenario otros locales, Las Tres Pesetas Trío. La actuación comienza a las 21,00 horas en la Plaza de las Pasiegas.

Los 300 lo forman tres componentes de Eskorzo: Manuel Collados, Zeke Olmo y Jimi García. Si se han puesto ese nombre es probablemente porque en directo, pese a ser sólo tres, pueden sonar como si encima de las tablas hubiera 300 músicos. ¿Cómo? Pues incorporando sucesivamente capas de instrumentación con el método del sampler, de forma que al final de una canción suenan muchos más instrumentos que al principio.

En cuanto a su estilo musical, podría decirse que vale casi todo. Está claro que hay un predominio de la percusión y de los ritmos mestizos y latinos, como el boogaloo o la cumbia, pero también queda espacio para el funk. La conjunción de todo suena bailable y, sobre todo, muy apetecible para ser disfrutada en concierto.

Las Tres Pesetas Trío es también un terceto, pero en su caso no tienen la intención de sonar como trescientos. Se mueven por los terrenos del jazz heterodoxo y son músicos versátiles y capaces de alcanzar otros destinos musicales.

Será la antepenúltima sesión de esta tercera edición de ‘Granada Distrito Sonoro’. Después del concierto de este sábado quedan el de Soleá Morente con Napoleón Solo, más Dolorosa como teloneros, que se celebrará el 8 de junio en la Fuente de las Batallas. Y cierra el ciclo Nacho Vegas, precedido por Unidad y Armonía. Tocarán el 14 de junio en el Paseo del Salón. Todos los conciertos de este ciclo musical son gratuitos.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario