‘Granada Distrito Sonoro’ regresa a las calles y plazas con siete conciertos

La iniciativa se desarrolla dentro del marco de Momentos Alhambra Música y arranca por todo lo alto el seis de abril con la actuación de la mitifica banda granadina Lagartija Nick en el Paseo del Salón

Presentación Granada Distrito Sonoro
Los músicos, junto a Paco Cuenca | Foto y vídeo: Daniel Bayona
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
0

Cervezas Alhambra ha presentado este jueves en su Centro de Producción el ciclo de conciertos ‘Granada Distrito Sonoro’, que este año celebra su tercera edición. El objetivo de esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Granada, es volver a llenar las principales plazas de la capital de conciertos gratuitos de todos los estilos durante los meses de abril, mayo y junio.

‘Granada Distrito Sonoro’ se desarrolla dentro del marco de Momentos Alhambra Música y arranca por todo lo alto el seis de abril con la actuación de la mitifica banda granadina Lagartija Nick en el Paseo del Salón de 21:00 a 23:00. El cartel del concierto inaugural se completa con la presencia de la banda Red Passenger. Tras un descanso con motivo de la Semana Santa, llega la segunda cita que srerá el sábado 27 de abril en la explanada del Palacio de Congresos, esta vez con doble ración de buena música punk y rock con los grupos Novedades Carminha y Vúfalo.

La programación continúa el sábado 4 de mayo en el Paseo de los Tristes con una noche de flamenco a cargo de David Heredia ‘El Marqués’. El 10 de mayo, ‘Granada Distrito Sonoro’ vuelve a la explanada del Palacio de Congresos con las actuaciones de la banda indie pop Los Punsetes y el Punk’n’roll granadino Perro Mojado.

El último concierto del mes de mayo tendrá lugar el sábado 25 en la plaza de las Pasiegas con dos tríos granadinos: Los 300, también componentes de Eskorzo, y su música estilo jazz funk, y Las Tres Pesetas Trío, cuyo estilo se mueve en la línea de la música latina, brasileña o el jazz.

El 8 de junio será el turno de la gran Soleá Morente y su pop rock flamenco que sonará en la Fuente de las Batallas a partir de las 21:00 horas. Esa noche también pisará fuerte en el escenario de la banda de pop granadino Dolorosa.

El concierto de clausura será el gran colofón de ‘Granada Distrito Sonoro’, y vendrá dela mano de otra doble actuación: la psicodelia de Unidad y Armonía, el nuevo proyecto musical de Miguel Martín, y la actuación de Nacho Vegas, cantautor español que se mueve entre la música folk y el rock y de grana influencia en el panorama musical nacional, pondrá el broche de oro a estos Momentos Alhambra Música el viernes 14 de junio en el Paseo del Salón.

Una iniciativa de Cervezas Alhambra que pretende reforzar su compromiso con su origen, Granada, contribuir a enriquecer la vida cultural y artística de su ciudad y que los granadinos tomen su tiempo para disfrutarla.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario