Granada disfruta de un radiante Día de la Cruz

Miles de granadinos y visitantes llenan las calles para ver las cruces en una de las fiestas más tradicionales de la ciudad

FOTOS DÍA DE LA CRUZ (5) (1)
Actuación en la plaza del Carmen en el Día de la Cruz | Fotos y vídeo: Javier Gea
María J. RamírezMaría J. Ramírez
1

Granada disfruta un año más del Día de la Cruz, una de sus fiestas más tradicionales. El tiempo acompaña en una jornada festiva en la que miles de granadinos y visitantes se han echado a la calle para ver las cruces y gozar de un ambiente lleno de colorido, música y diversión por muchos rincones de la ciudad.

Flores, mantones, guitarras, piezas de fajalauza y otros objetos adornan cada una de las cruces que se han montado en la ciudad y que visitan miles de granadinos y turistas desde esta mañana. La fiesta del Día de la Cruz ha comenzado oficialmente a las 12:00 horas, con la lectura del pregón en el partido del Ayuntamiento, que ha corrido a cargo de Eduardo Salamanca, una de las voces de la radio granadina. Seguidamente, se hizo entrega de los premios del concurso de cruces y hubo una actuación para cerrar el acto por parte de Estela ‘la Canastera’, finalista del concurso ‘Yo soy del sur’.

Las calles se han abarrotado durante la tarde de granadinos y visitantes, que recorren las diferentes cruces. Además de la tradicional situada en la plaza del Carmen, el Ayuntamiento ha montado tres cruces municipales más en la plaza de las Pasiegas, el Campo del Príncipe y la explanada del Palacio de Congresos. La de la plaza del Carmen tuvo que ser montada por los operarios durante la noche y en tiempo récord, después de que se cayera la del proyecto ganador, ‘Tradición Vertical’, que estaba compuesta por varios paneles que se vinieron abajo por el fuerte viento y la lluvia del jueves por la tarde.

Los granadinos pueden disfrutar este año de las barras en las cruces de los distintos barrios y también de las dos que se han podido montar en el centro. Una en la placeta de Jesús el Despojado, junto a la cruz ganadora en la categoría de ‘Calles y Plazas’, la de la Cofradía de los Estudiantes. La otra barra está en el Paseo del Violón, junto a la cruz de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El motivo de no poder montar más barras en el centro ha sido la coincidencia con la celebración de la Noche en Blanco, que será este sábado.

Además, actuaciones en directo y varios conciertos animan un Día de la Cruz radiante en Granada, en el que miles de personas pasean por sus calles para ver las mejores cruces y disfrutar con familiares y amigos de un gran ambiente.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL DÍA DE LA CRUZ EN GRANADA

Para ver la galería completa, haga click sobre la imagen:

 

 



Comentarios

Un comentario en “Granada disfruta de un radiante Día de la Cruz

  1. Avatar

    Hasta los webs

    Nos multaron a cuatro personas en el Campo del Principe por beber una lata de cerveza y a una chica embarazada por una cocacola, al parecer por alterar el orden publico por reunion alcoholica en la via publica. La plaza estaba hasta arriba, y todo el mundo estaba bebiendo, pero solo nos multaron a nosotros en ese momento. Habia menores de edad con botellas de whisky, y mayores con litronas. Se ve que por la ley de convivencia una embarazada con su cocacola es mas perturbador para Granada que todo lo demas. Esas son las leyes recaudatorias de esta vergüenza de gobierno, la Policía obedece a sus amos sin rechistar aún sabiendo que no están aplicando unas leyes para realmente mejorar nada en la ciudad. Eran las Cruces señores, y la primera vez que me bebo una lata en la calle. Nos quitan la mitad del sueldo en impuestos y luego esto. Malnacidos.

Deja un comentario