Granada disfruta de la Romería de San Cecilio | Galería

Habas, salaíllas, bacalao y agua se han repartido entre las personas que han acudido a celebrar esta fiesta en el Sacromonte

San cecilio 4feb 8
Celebración de la Festividad de San Antón en en el Sacromonte | Foto: Karmele Torres
Redacción GD | Fotos: Karmele Torres
0

Día de tradición en Granada. De habas, salaíllas, bacalao y fiesta en el Sacromonte. La ciudad granadina ha celebrado la Romería de San Cecilio, el patrón de Granada, con frío, pero con sol. En la Abadía del Sacromonte se han congregado granadinos y visitantes para celebrar la popular festividad de San Cecilio.

La ciudad de Granada ha cumplido un año más con el ceremonial del voto a su patrón, San Cecilio, con la tradicional visita a las cuevas y los actos festivos populares que se organizan con este motivo. Este año, las comisarias designadas por la Corporación han sido las concejalas María Leyva e Inmaculada Puche.

La comitiva municipal ha partido a las 11.15 horas hacia la Abadía del Sacromonte, como estaba previsto, donde se ha celebrado una eucaristía a las 12.00 horas. Después del acto religioso, en torno a las 13.30 horas, ha comenzado la fiesta en la explanada de la Abadía del Sacromonte.

Entre los asistentes se han repartido 4.500 salaíllas, 180 kilos de bacalao, 1.000 kilos de habas verdes frescas de La Vega y 4.500 botellas de agua. La fiesta ha estado amenizada por diversos grupos de baile como el de Marichu, de la Asociación de Vecinos Realejo-San Matías, y ‘El Jaleo’, de casería de Montijo. Granadinos y visitantes han podido disfrutar de una fiesta que se celebra desde el año 1599, cuando se produjo una peste que asoló la ciudad y de la que se salió por invocación al santo, según la tradición.

Pinche sobre la imagen para ver la galería completa: 

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario