Granada dice adiós al “aislamiento ferroviario” más de tres años después

El Talgo Granada-Madrid comienza hoy su andadura | El primer trayecto tendrá lugar a partir de las 7:35 horas

Renfe-Tren-Talgo
Talgo de Renfe | Foto: Archivo GD
Nacho Santana | @NachoSantana_27
0

El aislamiento ferroviario de Granada ya es historia. El Talgo Granada-Madrid circulará desde hoy por las vías que conectan la ciudad de la Alhambra con la capital del país, comenzando a partir de las 7:35 horas de hoy.

Ha sido necesario esperar más de tres años y medio, pero la vuelta del tren a Granada ya ha tenido un gran impacto. Renfe ha vendido a estas alturas más de 3.000 billetes para este servicio, que recorrerá la vía Linares-Baeza y tendrá un tiempo total estimado de 5 horas y 8 minutos para completar este trayecto por la mañana y 5 horas y 15 minutos por la tarde. De este modo, este primer tren parará en Linares a las 9:42 horas.

Durante las dos primeras semanas de servicio, Renfe ha optado por una promoción especial que permite viajar en clase Turista por un coste de veinte euros entre Granada y Madrid, reducido a 10 si la conexión es Granada-Linares y 15 si finalmente se elige Linares-Madrid. Esta promoción entró en vigor ayer y continuará vigente hasta el 3 de marzo del próximo año.

Una vez finalizada esta promoción, los precios volverán a ser los que marque la Tarifa Flexible de Renfe. De este modo, viajar en Turista tendrá un coste de 43,40 euros, mientras que Preferente elevará el precio hasta los 56,40. Si la conexión con Madrid es desde Linares, los precios bajarán a 33,10 euros en Turista y 43,10 en Preferente.

En cuanto a los horarios, existirán dos diferentes. Un primero que realizará la ruta Granada-Madrid de lunes a domingo, con salida a las 7:35 desde la capital granadina, pasando por Linares a las 9:42, Atocha a las 12:43 y finalmente llegando a Chamartín a las 12:59. Mientras tanto, el de la tarde será el encargado del recorrido Madrid-Granada, también de lunes a domingo, con salida a las 16:58 desde Chamartín y pasando por Atocha a las 17:11, Linares a las 20:20 y con llegada final a Granada a las 22:30.

El servicio Granada-Madrid se prestará con un tren Talgo formado por seis coches en clase Turista y dos para Preferente, con una oferta de 210 plazas. Dispone, además, de coche cafetería, servicio de audio y vídeo para emisión de película y/o documental. En clase Preferente el viajero contará con prensa y bar móvil, así como acceso gratuito a las Salas Club de Atocha y Chamartín antes de la salida del tren.



Se el primero en comentar

Deja un comentario