Granada conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con varias actividades

El concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, anima a los ciudadanos a participar en la programación organizada por el Ayuntamiento

Feria de la Discapacidad 4
Imagen de una anterior feria de la discapacidad | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

Granada conmemora este martes 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, ha animado a los granadinos a que se sumen a las actividades programadas por el Ayuntamiento de Granada en colaboración con las organizaciones sociales.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad, instituido en 1982 tras la declaración de la ONU, pretende reconocer el empeño de las personas afectadas, familias y colectivos por «avanzar y vivir plenamente integrados en la sociedad», ha precisado el concejal. La conmemoración, ha añadido Huertas, tiene la finalidad de «sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad, la calidad de vida, la salud, el ocio, el deporte y su participación plena y efectiva en todos los ámbitos de la sociedad».

La ‘marcha por la discapacidad‘ y la lectura de un manifiesto centrarán las actividades del día internacional. La marcha saldrá de la fuente de las Granadas, a las 11 de la mañana, y finalizará en la plaza del Carmen. Al recorrido, acompañado de un pasacalles, asistirán todas las entidades representadas en el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad.

A las 12 horas está previsto que comience, en la plaza del Carmen, la lectura del manifiesto a cargo de representantes de los grupos convocantes, que son ONCE, Agrafem, Granada Down, Aspace, Asogra, Fegradi, Granabip y Bordeline, asociaciones que se ocupan de personas con discapacidad auditiva y visual, orgánica e intelectual.

El día 4 se desarrollará la feria de asociaciones en las inmediaciones de la fuente de las Batallas, en Puerta Real. Entre las 10 y las 13 horas, treinta asociaciones relacionadas con la discapacidad informarán sobre la problemática, necesidades y aspiraciones desde los puestos instalados en el lugar. Los granadinos tendrá la oportunidad de conocer el trabajo que realizar e intercambiar experiencias y conocimientos.



Se el primero en comentar

Deja un comentario