Granada destina este año 9, 5 millones al Servicio de Extinción de Incendios

Entre otros objetivos, la Diputación se compromete a a iniciar la redacción del proyecto de la primera fase de remodelación y acondicionamiento del Parque de Bomberos de Motril

Bomberos Granada 01
Imagen ilustrativa
Gabinete
0

El Consejo Rector de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios y la Junta General del Consorcio de Bomberos han aprobado ya sus presupuestos para 2019, que suman 9,5 millones de euros, de los que la Diputación aporta 6,6 millones, lo que supone un incremento del 5,6% respecto a 2018.

Este incremento se ha visto reflejado en la consolidación de una plantilla de 60 bomberos y en la «mejora del empleo y de condiciones de trabajo de los bomberos», según apunta una nota difundida por la Diputación de Granada. Así lo ha explicado el vicepresidente primero de la Diputación y presidente del Consorcio de Bomberos de Granada, Pedro Fernández. En este sentido, ha señalado que “fundamentalmente en materia de inversión destaca la previsión de renovar varios vehículos para el Parque de Bomberos de Granada, como son una bomba urbana ligera, bombas forestales pesadas, realizar las actuaciones necesarias para poder incorporar un vehículo en altura con la asignación de zona de cobertura del Parque de Bomberos de Almuñécar, y la inversión necesaria sobre las infraestructuras existentes, como el inicio de la redacción del proyecto de la primera fase de remodelación y acondicionamiento del Parque de Bomberos de Motril”.

Este año el Consorcio ha incorporado a los municipios de Armilla, Maracena y Las Gabias, ya que superan los 20.000 habitantes. Fernández, ha señalado, además, que “se ha resuelto la situación del Parque de Guadix, municipio que no supera los 20.0000 habitantes. “Lo que hemos hecho ha sido compensar la pérdida de habitantes, permitiendo que siga abierto el Parque haciendo una aportación mayor por parte de la Diputación”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario