El Granada deja fuera de la Europa League a Fede Vico, Quini y Azeez

Las plazas reservadas para futbolistas nacionales y canteranos del club han obligado a Diego Martínez a tomar esta decisión

amistoso granada cf malaga cf Fede Vico
Fede Vico atraviesa un momento complicado | Antonio L. Juárez
Sergio Rodríguez AcostaSergio Rodríguez Acosta
0

Contar con una plantilla amplia es una ventaja a la hora de competir y ofrecer alternativas en la pizarra, pero también implica tomar decisiones difíciles. El Granada no ha inscrito en la lista para la fase de grupos de la Europa League a Fede Vico, Quini y Ramón Azeez. La normativa de la UEFA implica que los clubes tienen únicamente 17 fichas de libre elección, mientras que las ocho restantes posibles se dividen entre canteranos del club y futbolistas formados en el panorama nacional.

A buen seguro que Diego Martínez no ha tomado esta decisión en cuestión de segundos, pero al técnico gallego le ha tocado dejar fuera a tres efectivos de su elenco. La imposición del organismo que rige el fútbol europeo ha derivado en la inclusión del guardameta Arnau, que estará disponible en caso de necesidad para completar las convocatorias. El resto de integrantes de la lista son jugadores de la primera plantilla.

Los otros dos conjuntos españoles que participan en la Europa League, Villarreal y Real Sociedad, no se han inmutado con esta norma, pues Emery e Imanol Alguacil cuentan con numerosos canteranos en sus bloques. La ausencia de canteranos rojiblancos en la primera plantilla supone un punto negativo en esta circunstancia.

Esta lista será modificable tras la fase de grupos, en caso de que el Granada la supere, pero Azeez, Quini y Fede Vico saben ya que, de momento, sólo estarán para las competiciones nacionales.







Se el primero en comentar

Deja un comentario