Granada da el pistoletazo de salida a los congresos online de la Fundación ‘Lo que de verdad importa’

Carolina Barrantes, responsable de proyectos nacionales, destaca que los ponentes “ayudan a la gente a afrontar esta situación tan difícil con fortaleza, optimismo y esperanza”

_DSQ8245
Carolina Barrantes, responsable de proyectos nacionales y de relaciones institucionales de la Fundación | GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Toni Nadal, Lucía Lantero y Miriam Fernández han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a los congresos digitales de la Fundación ‘Lo que de verdad importa’. Este congreso debió haberse celebrado en el Palacio de Congresos de Granada la pasada primavera, pero el confinamiento provocado por la crisis sanitario lo impidió. Ahora, se ha decidido realizarlos de forma digital a la espera de regresar a la normalidad de los congresos presenciales.

El primer encuentro de los diversos que hay previstos es el de Granada, que podrá verse en la web https://www.loquedeverdadimporta.org/ durante todo el fin de semana.

La Fundación ‘Lo Que De Verdad Importa’ ha convertido de esta manera su gira de congresos dirigidos a jóvenes en un punto de encuentro digital para la difusión de valores a través de experiencias ejemplares e inspiradoras. Carolina Barrantes, responsable de proyectos nacionales y de relaciones institucionales de la Fundación, explica en esta entrevista los pormenores del congreso de Granada.

Pregunta (P): ¿En qué consiste el congreso de Granada?

Respuesta (R): El congreso ‘Lo Que De Verdad Importa’ es un encuentro gratuito que acerca a los jóvenes historias inspiradoras, llenas de valores como la solidaridad, la superación o el optimismo, que les ayudan a reflexionar sobre las cosas que de verdad importan en la vida. Cada año, llevamos este evento a más de 15 ciudades en todo el mundo, y este año teníamos una gran ilusión por aterrizar en Granada, aunque finalmente hayamos tenido que hacerlo en otro formato.

P: ¿Cómo ha afectado el cambio de lo presencial a online?

R: La situación que estamos atravesando debido a esta pandemia nos ha sacudido a todos en mayor o menor medida: empresas, instituciones, familias, jóvenes… Ahora toca dar lo mejor de cada uno y reinventarse para adaptarse a una realidad que lo ha cambiado todo. Y eso es justamente lo que hemos tenido que hacer en la Fundación: transformar nuestros congresos presenciales en eventos online que, si bien es cierto que pierden el calor y la cercanía de los auditorios abarrotados de jóvenes, nos permiten que estas historias lleguen a más gente en cualquier rincón del mundo, y eso es algo que nos emociona muchísimo.

P: ¿Cuáles son los objetivos de este congreso?

R: Remover conciencias, inspirar, ilusionar, emocionar… En definitiva, llevar un poco de luz a cada una de las personas que los siguen. Es increíble la cantidad de mails y llamadas que recibimos después de cada congreso de personas que están atravesando alguna situación complicada y, alguna de nuestras historias, de repente, les ayuda a enfrentarla con una actitud mucho más positiva. Creo que todos podemos sacar muchísimos aprendizajes de cada uno de nuestros protagonistas. Son una potentísima medicina para el alma.

P: ¿Por qué se han seleccionado estos ponentes para la edición de Granada?

R: En estos momentos pensamos que es muy necesario ayudar a la gente a afrontar esta situación tan difícil en la que nos encontramos con fortaleza, optimismo y esperanza. Y creo que los tres ponentes seleccionados para esta primera edición en Granada nos pueden ayudar mucho a lograrlo. La valentía y generosidad de Lucía Lantero nos ayudará a darnos cuenta de que somos unos privilegiados y que siempre hay alguien a quien podemos tenderle la mano. El esfuerzo y la resiliencia inculcada por Toni Nadal a Rafa nos dará las pautas para sobreponernos a las adversidades. Y el optimismo de Miriam nos enseñará a bailar bajo la lluvia en lugar de esperar a que pase la tormenta. Lecciones de vida en estado puro.

P: Cuando se vuelva a la normalidad, ¿se celebrará este congreso en Granada?

R: Sin duda alguna. Gracias a la gran ayuda de nuestro delegado, Antonio Sánchez Iglesias, y del apoyo de numerosas empresas como Lactalis, Bidafarma, Dhul, Cosentino, Concapa y Fundación Secuoya, así como el de los medios de comunicación, ‘Lo Que De Verdad Importa’ ha llegado a Granada para quedarse y nuestra intención es llenar el próximo año el Palacio de Congresos. Hay mucha buena gente que ha apostado por los jóvenes granadinos y la importancia de los valores en su formación y haremos todo lo que esté en nuestra mano para que esta sea la primera edición de muchas que vendrán en el futuro.





Se el primero en comentar

Deja un comentario