El Granada cumple y peleará en Malmö por jugar la fase de grupos de la Europa League (2-0)

Los rojiblancos, muy superiores a su rival, pudieron golear a un Locomotive que se defendió como gato panza arriba

Granada CF - Locomotive Tbilisi
Celebración del primer tanto del encuentro | Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
0

Un golazo descomunal de Machís, primero europeo en la historia de Los Cármenes, abrió la lata para dar el penúltimo paso hacia la fase de grupos de la Europa League. El Granada fue mucho mejor que el Locomotive Tbilisi y, a pesar de que pudo golear, acabó sentenciando con un tanto en el descuento de Jorge Molina. El conjunto georgiano acabó con 10 por expulsión de Gabadze.

Dentro de lo esperado, el Granada arrancó con algunas novedades en el once inicial. La vuelta de Germán a la titularidad fue en detrimento de Domingos Duarte, por lo que Vallejo repetiría y sería la pareja del gaditano en el muro rojiblanco. En el centro del campo, Yangel Herrera sería el elegido para descansar de inicio y esperaría su momento en el banquillo. La otra cara de la moneda fue para Machís, que se mantuvo en el once por el lado natural de Puertas y completó un partidazo soberbio.

El guion de la primera parte no difirió demasiado de lo teóricamente previsto teniendo en cuenta la entidad de una y otra escuadra. El Locomotive se parapetó muy bien atrás y cedió toda la posesión a un Granada que dominaba y llegaba con claridad, pero le faltaba ese puntito de acierto para terminar de abrir el melón y estrenar el marcador.

Lo intentó de todas las formas y colores el cuadro rojiblanco durante el primer acto: con un cabezazo de Germán al cuarto de hora, con un disparo de Montoro dentro del área que se fue desviado por poco, con una semi volea de Milla tras centro de Neva en el 30’ y hasta con un latigazo desde 25 metros de Gonalons que se fue rozando la cruceta del marco de Mamardashvili.

Aunque el dominio local era abrumador, el Granada se chocaba contra el entramado defensivo dispuesto por los georgianos una y otra vez. La mejor antes del descanso la protagonizó Machís, con un mano a mano que estrelló en el pecho del meta del Locomotive.

La historia cambió radicalmente al inicio de la segunda mitad y el Granada consiguió por fin encontrar un resquicio por el que adelantarse en el electrónico. Lo hizo Machís, que entraba así en la historia de Los Cármenes anotando el primer tanto en competición continental en la portería del Fondo Sur del feudo zaidinero. El de Tucupita recibió un balón cerca del pico del área y, sin pensárselo dos veces, lanzó un misil directo a la escuadra de Mamardashvili, que no hizo más que verla entrar tras golpear ligeramente en el larguero. Un golazo excelso digno de su importancia.

La diana dio más soltura si cabe al Granada y los chicos de Diego Martínez se lanzaron en busca del segundo para cerrar el partido. Lo intentaron Soldado y Montoro en una acción digna de los Globetrotters, pero el mediocentro no atinó a rematar en el último instante. Acto seguido, Gabadze cometió una dura entrada sobre Machís y vio la segunda amarilla, dejando a los suyos con diez durante más de media hora.

Pasada la hora de partido llegaron los cambios: el primero, Alberto Soro, que debutaba en partido oficial con la camiseta del Granada CF. El maño dejó muestras de su calidad con muy buenas acciones entre líneas. Poco después sería el turno de Jorge Molina, que daba descanso a Soldado pensando en el Wanda.

El asedio rojiblanco era total y absoluto, pero nuevamente la suerte se puso esquiva y el Granada no terminaba de sentenciar por centímetros. Literal. A 15 del final, Milla descosió el balón y lo estrelló en el poste ante la mirada impasible del cancerbero visitante que, sin embargo, se vistió de héroe y salvó el segundo con una estirada magnífica a tiro de Puertas.

Hubo que esperar hasta el descuento para el gol de la tranquilidad que confirmara el penúltimo paso del Granada hacia la fase de grupos de la Europa League. Lo convirtió Jorge Molina remachando a placer un mal rechace de Mamardashvili tras un potente disparo de Puertas.

Ahí acabó un partido en el que el Granada pudo golear por dominio y ocasiones, pero que terminó sentenciándose a poco del pitido final. Comienzo de curso inmaculado y ya toca pensar en Malmö, previo paso por el Wanda Metropolitano.

Ficha técnica:

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Vallejo, Germán, Neva, Milla, Gonalons, Montoro, Kenedy (Soro, 62’), Machís (Puertas, 78’) y Soldado (Jorge Molina, 67’).

Locomotive Tbilisi: Mamardashvili, Gabadze, Sandokhadze, Gureshidze, Ubilava, Dartsmelia, Shonia, Samurkasovi (Mchedlishvili, 60’), Kirkitadze (Gavashelishvili, 75’), Oulad (Kobakhidze, 70’) y Sikharulidze.

Goles: 1-0, Machís (48’); 2-0, Jorge Molina (90+1’).

Árbitro: Serdar Gözübüyük(holandés). Amonestó a Soldado por el Granada CF, así como a Dartsmelia, Oulad Omar y Gabadze (expulsado) por el Locomotive Tbilisi.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera ronda previa de la UEFA Europa League disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes.







Se el primero en comentar

Deja un comentario