Y entre tanto, el Granada vuelve a casa para recibir al Espanyol

El conjunto nazarí recibe al colista, al que puede asestar un golpe importante en caso de victoria

Sevilla FC - Granada CF
Puertas pugna con Ocampos por un balón | Foto: Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Granada y Espanyol abren la jornada número 22 de Primera División este mediodía en un choque que enfrentará a dos rivales directos, pero en situaciones muy dispares. Por un lado, el Granada llega con la moral alta tras clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey, que disputará el próximo martes ante el Valencia. Sin embargo, el balance reciente en Liga no es el mejor, si bien el conjunto rojiblanco suma 27 puntos que sirven de colchón para la tranquilidad.

Por otro lado, los ‘pericos’ ocupan el farolillo rojo y buscan a la desesperada salir del pozo. Para eso han traído al ‘Pitu’ Abelardo, experto en moverse en las arenas movedizas de la zona caliente de la tabla. El técnico asturiano ya sabe lo que es jugársela en Granada, cuando cayó derrotado con el Sporting de Gijón en 2016. Además, el cuadro catalán ha hecho un desembolso histórico en el mercado invernal: casi 40 millones de euros para traer a Raúl de Tomas, Embarba y Cabrera, del Benfica, Rayo Vallecano y Getafe, respectivamente.

En caso de victoria, el Granada alcanzaría la treintena de puntos y dejaría un trecho de quince con los de Cornellá-El Prat. Sin duda, una losa demasiado pesada, aunque todavía quedarían 16 jornadas por disputarse; todo un mundo. Para conseguir el triunfo, los pupilos de Diego Martínez deberán sobreponerse al cansancio del compromiso copero entre semana en Badajoz y tratar de ofrecer una mejor imagen que la mostrada en la primera parte del duelo jugado en Nervión.

Por suerte para los intereses granadinistas, Carlos Fernández y Germán podrán volver a jugar en Liga. Ambos fueron suplentes en el Pizjuán la pasada semana; uno por la ‘cláusula del miedo’ y otro por sanción. Otro que también podría regresar incluso al once es Domingos Duarte, toda vez que ha superado sus dolencias que lo apartaron de viajar a Extremadura. Vadillo y Soldado llegan a esta cita con sendas dolencias y hasta última hora no se sabrá si podrán estar a disposición de Diego.

El Espanyol, por su parte, desembarca en Los Cármenes tras empatar en casa ante todo un Athletic Club y con Raúl de Tomas con galones de estrella (el madrileño lleva tres goles en tres partidos). No obstante, Abelardo no podrá contar con el mediocentro Marc Roca, sancionado por ver la quinta amarilla.

En cuanto a los precedentes, el historial más reciente no es del todo halagüeño para el Granada: dos empates y tres victorias ‘pericas’ las últimas cinco veces que se han visto las caras en el feudo del Zaidín. Veremos si Diego Martínez y los suyos son capaces de mandar al traste esta estadística.

Alineaciones probables:

Granada: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Foulquier, Gonalons, Yangel Herrera, Antonio Puertas, Machís, Vadillo, y Soldado.

Espanyol: Diego López, Javi López, Bernardo, Cabrera, Dídac, Vargas, David López, Víctor Sánchez, Darder, Calleri y Raúl de Tomás.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). VAR: De Burgos Bengoetxea.

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 13.00 horas.

TV: Movistar LaLiga



Se el primero en comentar

Deja un comentario