Encuesta | ¿Tienen los granadinos miedo al coronavirus?

El virus ya ha llegado a España y GranadaDigital sale a la calle para preguntarle a los ciudadanos qué opinan

COLLAGE ENCUESTA CORONAVIRUS - Helena Lopez
GranadaDigital pregunta a los granadinos por el coronavirus | Foto: Helena López
María Soldevilla MéndezMaría Soldevilla Méndez
1

GranadaDigital ha salido a la calle para preguntarle a sus conciudadanos por el coronavirus (COVID-19), el famoso virus que ha despertado el miedo colectivo. El hecho de que las mascarillas se hayan agotado, al igual que los geles antisépticos, y que la conversación social redunde alrededor del mismo tema hacen ver a esta enfermedad como la nueva peste.

Todo el mundo sabe cuál es el virus del murciélago que tiene al mundo paralizado o, más bien, demasiado agitado. Sin embargo, los granadinos, por lo general, parecen estar tranquilos de momento, por lo menos “hasta que llegue a la ciudad”.

La demanda de mascarillas ha alcanzado un 8000% en las farmacias, según la Federación de Distribuidores Farmacéuticos. Además, el gusanillo del dinero ha comenzado a picar a los más avispados, subiendo el precio de las mascarillas FFP 3 a los 1.000 euros en los peores casos y en los mejores a unos 100 euros, cuando su precio normal sería de 15.

Lo que empezó en Wuhan, China, aquel país que parece que queda tan lejos, ha conmocionado a Italia y por último a España, que con Castellón, Barcelona, Tenerife y Sevilla se ha unido a la histeria.





Comentarios

Un comentario en “Encuesta | ¿Tienen los granadinos miedo al coronavirus?

  1. Más miedo deberíamos tenerle a la contaminación atmosférica de Granada que al coronavirus. Contaminación que nos mata día a día mientras políticos de todas las administraciones miran hacia otro lado. Triste realidad.

Deja un comentario