Granada contará con una nueva comisaría en el barrio del Zaidín | Vídeo

El Ayuntamiento ha firmado la cesión al Gobierno de una parcela de 2.000 metros donde se ubicará la futura infraestructura

Nueva comisaría Zaidín-1
Local en el que estará ubicada la nueva comisaría | Foto y vídeo: Marta Guerrero
Gabinete
0

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha dado hoy el impulso definitivo a la construcción de la nueva Comisaría de Policía en el Zaidín, con la cesión al Gobierno de España de una parcela de 2.000 metros cuadrados donde se ubicará la futura infraestructura. El primer edil ha afirmado que el Ayuntamiento cumple así “una petición de los vecinos y vecinas, que desde hace años vienen demandando este servicio básico para el barrio”.

Tras la firma del documento de cesión de la parcela, que ha sido rubricada en el Centro Cívico del Zaidín por el alcalde y la delegada de Economía y Hacienda del Gobierno en la provincia, Elisabeth Fernández, Cuenca ha justificado además la necesidad de esta nueva infraestructura debido a la precaria situación en el que se encuentra la actual comisaría, “en unas dependencias obsoletas y en mal estado”.

Si no puedes ver el vídeo haz clic aquí

Tras señalar que el solar cedido está calificado como “de uso dotacional” y se encuentra dentro de la ordenación del Plan Santa Adela, el primer edil ha explicado que “a partir de ahora, con la firma de este documento, se inicia el procedimiento para que el Ministerio del Interior, una vez que reciba el terreno desde Patrimonio del Estado, inicie la construcción de la Comisaría”.

En este sentido, ha apuntado que el Ayuntamiento contempla la posibilidad de que, en la futura infraestructura, “podamos compatibilizar algún tipo de uso, aunque esto será objeto de un trabajo a desarrollar directamente con el Ministerio del Interior para poder abordar el proyecto desde que se empiece a redactar”, ha dicho.

El primer edil ha concluido que con la nueva comisaría de Policía del Zaidín, que atenderá a una población de 80.000 habitantes, “no sólo modernizamos y mejoramos las dotaciones del barrio y de toda la ciudad, sino que hacemos realidad, después de muchos años de duda, una histórica reivindicación vecinal del distrito”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario