Granada contará con 47 nuevos medidores de contaminación acústica y ambiental

El concejal Manuel Olivares considera que “es algo importante, de la que carecía Granada, sobre todo a la hora de tener un diagnóstico de cuál es la situación y aplicar medidas reales y efectivas”

Encuesta contaminación Granada (Joshua)-1
Contaminación acústica y ambiental en Granada | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
1

El Ayuntamiento de Granada va a instalar 47 nuevos medidores de la contaminación acústica y medioambiental que darán cobertura a toda la ciudad,  según se ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno de Local. Así lo ha anunciado el concejal Manuel Olivares quien ha señalado que “era algo importante de lo que carecía esta ciudad, sobre todo a la hora de tener un diagnóstico de cuál es la situación y aplicar medidas reales y efectivas a lo que la demanda de la ciudad requiere”.

Estas nuevas instalaciones medidoras vienen a sumar a los dos puntos que existen actualmente –uno en las inmediaciones del Palacio de Congresos y el otro en la zona Norte- que, en opinión de Olivares son insuficientes para ofrecer “una visión real de la contaminación de la ciudad, tanto acústica como ambiental”. La ubicación de estos nuevos puntos de monitoreo permanente permitirá además, según ha asegurado, “ofrecer datos realimente fieles porque, además, están estudiados en un informe cuáles son los más relevantes para que la medida de mapeo muestre la realidad de Granada y sirva para adoptar medidas que mejoren la situación”.

Tras incidir en la necesidad de “no tomar medidas propagandísticas, sino efectivas  en aquellos puntos en los que más se requieran”, el Manuel Olivares ha apuntado que el Ayuntamiento, una vez que se tenga un análisis real de la situación, está barajando en algunas iniciativas que van “desde la implantación de jardines verticales hasta los toldos vegetales, en los que estamos trabajando también para que esta contaminación vaya paliándose y sobre todo mejorando”.

Con un presupuesto previsto de 2.500 para el ejercicio actual, y de 5.000 euros para el año 2020, el portavoz de la Junta de Gobierno ha concluido que la instalación de la totalidad de los nuevos medidores “no puede demorarse más de tres o cuatro primeros meses de 2020”.



Comentarios

Un comentario en “Granada contará con 47 nuevos medidores de contaminación acústica y ambiental

  1. Por fin veo una medida inteligente. Hasta ahora, ayuntamiento o junta de andalucia, no querían abordar el problema con una base de conocimiento. Se basaban sólo en el ruido que alguna plataforma ha estado dando, pero sin ninguna evidencia, si ideológia. Aplausos al ayuntamiento por esta medida para así plantear seriamente el abordaje del problema, estudio serio de medidas a tomar una vez hecho el diagnostico y repercusiones en la vida de los ciudadanos.

Deja un comentario