Granada contará con un circuito urbano de running en Camino de Ronda

El Ayuntamiento suprimirá el carril bici en esta vía en cumplimiento de la ordenanza que prohíbe la circulación de bicis y patinetes por las aceras

Camino de Ronda en Granada
Imagen de archivo del carril bici en Camino de Ronda | Foto: Antonio L. Juárez
Patricia VázquezPatricia Vázquez
1

La ciudad de Granada contará con un circuito urbano de running que discurrirá por el Camino de Ronda. Así lo anunciaba el concejal de Protección Ciudadana, Movilidad, Oficina Metropolitana y Proyectos Estratégicos, César Díaz, durante su intervención este jueves como portavoz del grupo municipal popular en el Debate sobre el Estado de la Ciudad.

Lo hacía al referirse a las medidas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Granada para mejorar la calidad del aire que respiramos y ante las críticas de los portavoces de la oposición por la inacción del equipo de Gobierno granadino en este sentido. Así, Díaz hacía referencia a un “asunto que nos ocupa y nos preocupa” y comenzaba a mencionar los “grandes hitos” logrados en su área.

Entre esas medidas, el edil destacó la reducción de la velocidad a 90 km/h por la Circunvalación, la instalación de los carriles pacificados con una velocidad máxima de 30 km/h o la que ha calificado la “mayor inversión en transporte público en la historia de la ciudad” con la incorporación de 34 autobuses híbridos que “van a ahorrar un millón de kilos de CO2 a la atmósfera”.

Además, recordó la instalación de 315 sensores de la calidad del aire “que ayudarán a la toma de futuras decisiones en este sentido”, la plantación de los primeros de los 200.000 árboles previstos para formar el Anillo Verde de Granada, o la estrategia conjunta con los alcaldes del Área Metropolitana para evitar el tráfico en el centro de la ciudad.

“Más de 2.000 niños sufren asma en Granada y 35.000 granadinos tienen problemas respiratorios a causa del tráfico. ¿Saben ustedes el gasto sanitario que ello conlleva?”, preguntaba el edil a sus interlocutores desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

En este sentido, Díaz también anunciaba que se va a suprimir el carril bici por la acera del Camino de Ronda para convertirlo en un circuito urbano para corredores, con lo que se dará cumplimiento a la ordenanza aprobada en 2020 por unanimidad que prohíbe la circulación de bicicletas y patinetes por las aceras “y el acuerdo plenario de 2017 que también fue aprobado por unanimidad, “pero que fueron incapaces de cumplir”, ha indicado haciendo referencia al equipo de gobierno formado en aquel entonces por PSOE y Ciudadanos.







Comentarios

Un comentario en “Granada contará con un circuito urbano de running en Camino de Ronda

  1. Avatar

    Luis Miguel Uribe

    Y PORQUE NO DUPRIMEN el carril- bici de la Avda. América ? que es una PORQUERIA, no pasa ni una bici ni podrían ya que está TODA LA ACERA llena de contenedores de basura y el suelo asqueroso.

Deja un comentario