Granada ha contado este verano con casi 1.300 actuaciones de conservación y mejora del pavimento

El Ayuntamiento ha destacado el compromiso de “seguir haciendo un esfuerzo muy importante al servicio de todos los granadinos y de cada uno de los distritos de la capital”

IMG-20200902-WA0001
Entre el 1 de julio y el 27 de agosto, se han llevado a cabo alrededor de 1.300 actuaciones de conservación, bacheo y reforma de pavimentos en distintas zonas de la ciudad | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Granada ha realizado entre el 1 de julio y el 27 de agosto, alrededor de 1.300 actuaciones de conservación, bacheo y reforma de pavimentos en distintas zonas de la ciudad. Así lo ha trasladado esta mañana la concejala de Mantenimiento, Eva Martín, quien se ha comprometido a seguir trabajando en la misma línea “porque uno de los objetivos de este equipo de Gobierno es ir equilibrando los distintos barrios para que todos tengan la misma calidad de servicios e infraestructuras”.

La edil ha explicado que dentro de las actuaciones que lleva a cabo su área con cargo al Pliego de Obras de Conservación, Bacheo y Reforma de los Pavimentos, “debemos de diferencias entre las denominadas de canon, que afectan a superficies inferiores a los 2 metros cuadrados de pavimentos hidráulicos o 10 metros cuadrados, en el caso de pavimentos asfálticos,  y las de conservación que, se ejecutan en espacios más amplios donde se ha producido una degradación general y es necesaria la reposición de hitos, barandillas o muros en vía pública”.

Por lo que se refiere a las actuaciones por canon, Martín ha contabilizado un total de 1.253 intervenciones de las que 981 corresponden a arreglos en aceras, 726 en la solería, 45 en el empedrado y 210 en reformas varias, y las 272 restantes se han llevado a cabo en diversas calzadas, de las cuales 57 han sido de asfaltado y 215 de otras mejoras necesarias.

Respecto a las intervenciones por conservación, la responsable de mantenimiento ha destacado la continuación de los trabajos de abujardado del pavimento asfáltico en varias rotondas de la ciudad, Casería de Aguirre con Joaquina Eguaras, Luis Miranda Dávalos con Avenida Argentinita y Emperador Carlos V con Avenida Andrés Segovia, así como en las calles Casilla de Prats y Solares. “En ésta ultima, el vial presenta una importante pendiente, que unido al estado excesivamente pulido del pavimento existente provocaba el derrape de los vehículos que transitaban”, ha precisado.

La finalidad de este tipo de trabajo es, tal y como ha explicado la edil, hacer el pavimento un poco más rugoso, para evitar que las personas puedan resbalar en las aceras o los derrapes y deslizamientos de los vehículos en la calzada. En total, este plan de abujardado ha supuesto, según ha detallado, la actuación sobre 8.328 metros cuadrados “por todos los distritos de la capital” con un coste de 16.373 euros.

Otras actuaciones incluidas en el balance han sido la ejecución de los basamentos para los apoyos verticales necesarios para la colocación de toldos en Reyes Católicos, la implantación de una nueva red de pluviales en el patio del Complejo Administrativo ‘Los Mondragones’, previo a las obras de adecuación previstas con cargo al PFEA 2019 o los trabajos previos para adecuar las líneas de agua y bordillos al diseño de plataforma única previsto en las calles Ponce de León y Sor Cristina Mesa, de modo que este lunes podemos empezar propiamente con el plan asfáltico.

Además, la conceja ha recordado que, también durante este verano, se ha llevado a cabo el Plan Asfáltico que ha supuesto la mejora de importantes calles de la ciudad, como Carrera de la Virgen, Plaza Bibataubín, Acera del Darro o Camino del Sacromonte.

Respecto al asfaltado de la Carrera de la Virgen,  Martín ha explicado que “ha sido necesario reparar y adecuar un paso de peatones con terminación en empedrado artístico granadino, ya que se encontraba bastante deteriorado  por el empuje de las raíces de los árboles de gran porte cercanos y para adecuarlo a cota 0,0, mejorando así las condiciones de accesibilidad. Esta intervención ha tenido un coste de 3.000 euros”, ha añadido Martín.

Por último, la responsable de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada ha incidido en la voluntad de seguir trabajando como hasta ahora, “y haciendo un esfuerzo muy importante al servicio de todos los granadinos y de cada uno de los distritos de la capital”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario