Los billetes para el AVE de Granada saldrán a la venta a partir del día 3 de junio

El primer trayecto de la línea ferroviaria de alta velocidad partirá en torno al día 24 de este próximo mes

WhatsApp Image 2019-05-22 at 18.40.54
Anuncio de Paco Cuenca y José Entrena | Foto: A.H.
Álvaro HolgadoÁlvaro Holgado
4

Granada vuelve a tener una buena noticia tras más de cuatro años de desconexión ferroviaria. La ciudad de la Alhambra verá salir al AVE desde su estación de Andaluces a finales de junio, una fecha ya conocida, concretada de nuevo por el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, y que estará en torno al día 24.

Lo noticioso es que los billetes, eso sí, se podrán comprar a partir del día 3 de junio, momento en el que se terminará de confirmar la fecha oficial en la que la línea ferroviaria de alta velocidad, por fin, sea una realidad para la provincia. La conexión Granada-Madrid-Barcelona volverá a estar operativa, evitando el aislamiento de la provincia en los últimos tiempos.

La noticia la han dado conjuntamente el alcalde y el presidente de la Diputación, José Entrena frente a la Estación de Tren de Avenida de Los Andaluces, donde este último ha manifestado que “la ciudadanía estaba ya muy cansada de constantes anuncios vacíos” y “sólo se ha podido sacar gracias a este ministro, que lo tuvo claro desde el primer momento”. Y es que, los mandatarios granadinos han incidido en que el día oficial en el que Granada verá el AVE sobre sus vías la tendrá que dar Ábalos y sólo se verá reflejada cuando las entradas estén a la venta en la fecha ya indicada.

El anuncio, a sólo cuatro días de las elecciones municipales, termina así con cuatro años de desconexión ferroviaria de la provincia. Un “agravio” según ha comentado Cuenca, que llega a su fin después de la insistencia y la acción conjunta de Ayuntamiento, Diputación y Gobierno Central.

Desde Renfe indican que “si hubiese alguna incidencia en las pruebas que se están desarrollando” y “que no permitiese garantizar el calendario previsto” la empresa informaría convenientemente, a pesar de que “confían en un desarrollo exitoso de las pruebas de fiabilidad”. La prudencia se mantiene por parte de Renfe en ese sentido, esperando que se “constate que los trayectos se desarrollan con normalidad” y se confirme el “beneficio sustancial” y el “crecimiento económico y social para Granada” que supondrá la puesta en marcha de las líneas.

Ábalos confirma la noticia en sus redes sociales

Por su parte, el actual ministro de Fomento ha confirmado la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde ha reflejado la satisfacción del ejecutivo por esta nueva fecha, apuntando que todo irá según lo previsto, dando salida a los trenes a finales de este mes.



Comentarios

4 comentarios en “Los billetes para el AVE de Granada saldrán a la venta a partir del día 3 de junio

  1. Qué casualidad! No es listo ni nada el Paco Cuentos, anunciándolo junto al presidente de la Diputación para colgarse la medalla de cara a las elecciones, se cree que los granadinos somos tontos? Llevamos más de 10 años de retraso por culpa del PSOE principalmente y del PP también

  2. Ir a Granada en tren, desde Andalucía Occidental, es una odisea, más de 5 horas, por ejemplo desde Cádiz, algo lamentable, me alegro que esto se acabe, el ferrocarril sirve para articular el territorio, ojala, esto no sea el final y sea un paso más para que Andalucia Oriental, tenga los medios de transporte que necesita y se merece.

  3. Avatar

    Luís Moreno Diaz

    Cuando lo vea me lo creeré pues que casualidad que el señor alcalde Cuenca da la noticia tres días antes de las elecciones municipales, pero se ha olvidado de soterrar las vías o de la contaminación acústica que soportamos los vecinos de la urbanización Carpa y las Torres de la Chana, antes había árboles pero hace 2 años los quitaron y ahora la barrera de sonido no existe. Dudo que haga algo bien este alcalde pues no ha cumplido ni una sola de las promesas que hizo en tema tren árboles y demás. Es como el caballo de Atila por donde pasa no crece la hierba, matador de árboles.
    ,

  4. Avatar

    Rosa Julián Romero

    Increíble la capacidad de mentir que tiene este alcalde, nos ha cambiado las fechas 10 veces o más. Se le olvida soterrar el tren no??.se olvida señor Cuenca de poner una barrera antiruidos para para las viviendas colindantes a las vías.
    Y crear un entorno verde en la estación que es cutre y para sufrir insolación.mientras esperas autobús o taxi ni un árbol en la zona .Se le olvidan fácilmente sus promesas, ahora se nos olvidará a nosotros votarlo.

Deja un comentario