Granada acoge un concierto benéfico para niños de la favela ‘Alto da Mina’

La 'Orquesta Sinfonietta' y el coro 'Nuevas Voces de Granada' actuarán este viernes 10 de enero en el auditorio Manuel de Falla

presentacion del concierto La musica salva vidas en el auditorio Manuel de Falla de Granada
Las concejalas de Cultura y de Participación Ciudadana junto a Joao de Franca, de la organización del proyecto | Foto: Antonio L. Juárez
Europa PressEuropa Press
0

La ‘Orquesta Sinfonietta’ y el coro ‘Nuevas Voces de Granada’, dirigidos por Israel de Franca y Victoria Orti, ofrecerán este viernes 10 de enero un concierto a beneficio de niños de la favela ‘Alto da Mina’, la más grande de la ciudad de Olinda, perteneciente a la región brasileña de Pernambuco.

Según informa el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, el programa de la velada, prevista a partir de las 20,00 horas en el auditorio Manuel de Falla incluye obras de compositores clásicos y del folclore español, andaluz y brasileño, entre los que destacan Mozart, Puccini, Verdi, Vivaldi y Carlos Gomes, entre otros.

El concierto, bajo el título ‘La música salva vidas’ interpretará canciones populares de ambas orillas del Atlántico que conforman un repertorio al frente del cual se situarán como solistas un contrabajo, una soprano, un violinista y un guitarrista, además de la formación musical y el coro.

La Orquesta Sinfonietta de Granada la componen de 19 a 25 músicos y profesores. Fue fundada y está dirigida por Israel de Franca, violinista de la OCG, muy comprometida con los 50 niños del proyecto de la Orquesta de Cámara de ‘Alto da Mina’.

Por su parte, la viola y profesor del Conservatorio Superior de Granada, Joao de Franca, ha explicado que la recaudación del concierto benéfico irá destinada a favorecer la formación musical de estos niños y la compra de instrumentos.

“Son niños con muchas necesidades”, ha precisado tras señalar que Alto da Mina es la favela “más grande de la región y donde hay que tener mucho coraje para entrar”.

Las concejales de Participación Ciudadana, Eva Martín, y de Cultura, Lucía Garrido, han destacado la importancia de la iniciativa, la generosidad de los granadinos y la trascendencia de esta “noble causa”. “Estamos ofreciendo a los niños y niñas de las favelas la oportunidad de mejorar su situación a través del arte”, han precisado las concejalas.

La organización del concierto ha previsto una fila 0 para que quien lo desee pueda donar la cantidad que cuesta una entrada, y los tickets para asistir al concierto ya se encuentran a la venta en los puntos habituales y en Internet.





Se el primero en comentar

Deja un comentario