Comienzan las obras de asfaltado del carril bus de la calle Poeta Manuel de Góngora

La actuación responde a una larga demanda de los usuarios del transporte público, ciclistas y conductores de patinetes y se enmarca dentro del plan asfáltico del área de Mantenimiento

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Las obras comenzaron esta semana | Foto: Gabinete
Gabinete
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El Ayuntamiento de Granada ha iniciado esta semana los trabajos de asfaltado de la calle Poeta Manuel de Góngora, una de las principales vías estratégicas de la ciudad por la confluencia de vehículos procedentes de distintas áreas de la capital que se concentran en la zona, dentro del plan asfáltico con el que está acometiendo una reforma integral del suelo de una veintena de calles de todos los distritos con el objetivo de “mejorar el estado de las vías, reforzar el pavimento y hacerlo más seguro para la circulación”.

Así lo ha aseverado el concejal de Mantenimiento, Jacobo Calvo, quien ha recordado que esta actuación supone una reiterada demanda de los de usuarios del transporte público, ciclistas y conductores de patinetes a la que el Ayuntamiento "está dando respuesta" mediante un importante esfuerzo económico a través de este plan asfáltico que, con un presupuesto global de más de un millón de euros, "está renovando más de 54.000 metros cuadrados de superficie en toda la ciudad".

Así, durante esta semana se están llevando a cabo las tareas de fresado, asfaltado y pintura por un valor total de 84.000 euros en el carril bus de la calle Poeta Manuel de Góngora, así como en la rotonda conocida como ‘Flamboyant’, entendiendo la actuación de una forma integral que busca realmente renovar el suelo y acabar con el "parcheo" de zonas específicas de una calle que se ha realizado en otros momentos por parte de otros equipos de gobierno.

En esta ocasión, y debido también al compromiso del área de Mantenimiento con el cuidado responsable del medio ambiente, el Ayuntamiento está empleando un material asfáltico sostenible. Entre las ventajas de este asfalto, según ha apuntado el edil, está la utilización de betún procedente de un reciclado de asfalto existente y material de demolición de pavimento que permite evitar 4.000 toneladas de escombro, además de un importante ahorro energético en su proceso de fabricación, ya que genera un 25 por ciento menos de contaminantes a la atmósfera.

Calvo se ha referido también a otras cuestiones que se mejorarán notablemente con esta actuación, ya que el reasfaltado implica una reducción del ruido por el paso de vehículos por la calzada, así como una mejora de la movilidad y la accesibilidad en el entorno.







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