Granada comienza la semana sin fallecidos y con ‘solo’ un centenar de nuevos contagios

El dato negativo lo aporta la presión hospitalaria que sigue sin remitir con 624 pacientes hospitalizados, de los que 117 están UCI

Comercios bares Carlos Gijon _-4
Este lunes se han registrado 105 nuevos positivos y ningún fallecido por Covid-19 en Granada | Foto: Carlos Gijón / Archivo
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

La tercera ola de la pandemia del Covid-19 en Granada parece que ha comenzado a retroceder. Aun es pronto para decirlo, pero parece que los datos aportados por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía de este lunes muestran un rayo de esperanza para los granadinos que estamos viendo cómo durante las últimas tres semanas las restricciones entre nuestras fronteras llegan cada vez a más municipios.

Precisamente, tenemos que retroceder hasta el pasado 17 de enero -un día antes de que el presidente andaluz, Juanma Moreno, anunciara el nuevo plan para contener los contagios por coronavirus en nuestra Comunidad Autónoma- para encontrar un día en el que no se hubieran registrado fallecimientos a causa de esta enfermedad en nuestra provincia.

Así que este lunes habrá que marcarlo en verde en el calendario como uno de esos días en los que el Covid-19 nos da una tregua y parece que comenzamos a doblar la curva de contagios, ya que ‘solo’ se han registrado 105 nuevos positivos, con lo que ya hay 64.963 personas que se han contagiado de este virus que sigue haciendo estragos en nuestro país.

Un número de nuevos casos que, por primera vez también en mucho tiempo, es superado por el de nuevos curados, con 211 personas más este lunes. En total, ya hay 46.765 persona que han superado la enfermedad en la provincia de Granada.

El dato negativo lo aporta la presión hospitalaria que sigue sin remitir y ya son 624 los enfermos que permanecen ingresados en los hospitales granadinos -24 más desde ayer-, de los que 117 se encuentran ocupando las camas UCI -los mismos que en las pasadas 24 horas-.







Se el primero en comentar

Deja un comentario