Granada, ‘Ciudad Excelente en Inversión Social’ por segundo año consecutivo | Vídeo

El Ayuntamiento granadino es uno de los 31 que ha conseguido este reconocimiento por parte de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales

Foto-inversión-Social
El alcalde, Francisco Cuenca, ha anunciado este reconocimiento junto a la concejala de Derechos Sociales, Jemi Sánchez | Foto: Javier Gea
María José Ramírez | Foto y vídeo: Javier Gea
0

Granada está de enhorabuena ya que, por segundo año consecutivo, ha recibido el certificado de ‘Ciudad Excelente en Inversión Social’, reconocimiento que otorga anualmente la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales. El Ayuntamiento de la capital granadina es uno de los 31 que ha conseguido este reconocimiento de Excelencia, como ha informado el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, junto a la concejala de Educación, Derechos Sociales y Accesibilidad, Jemi Sánchez. “Certifica que en Granada hay un gasto para mujeres víctimas de violencia de género, menores o personas con discapacidad y se hace manera transparente”, ha destacado el alcalde.

La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha evaluado a 404 ayuntamientos de más 20.000 habitantes para analizar lo que dedican a Servicios Sociales y Promoción Social. De todos ellos, el de Granada y otros tres de grandes ciudades han sido certificadas como excelentes en la gestión de los recursos de los Servicios Sociales, 40 como pobres y 56 como precarios. Cuenca ha resaltado que Granada dedica “un 10% del presupuesto a gasto social” y que “se ejecuta y desarrolla de forma transparente”. El gasto social está “por encima de los 100 euros por habitante” en Granada y es “un gasto eficiente y transparente”, según el alcalde.

Cuenca ha recordado que el presupuesto es del año 2015 y que antes “no sólo no se ejecutaba, sino que no se llegaba a los parámetros mínimos de transparencia”. “En tres años le hemos dado la vuelta a cómo se ejecuta ese presupuesto”, ha resaltado.

La concejala de Servicios Sociales, Jemi Sánchez, ha indicado que este reconocimiento “va dirigido al trabajo invisible de los trabajadores de los Centros de Servicios Sociales”. “La Concejalía de Derechos Sociales busca que los usuarios reciban unos servicios sociales de calidad y excelencia. Las políticas con 18 millones de euros del Presupuesto de 2015 han permitido que salgan proyectos interesantes y que se vayan consolidando en Granada”, ha apuntado.

En la propuesta de Presupuesto para 2019, el equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Granada contempla incrementar la partida y destinar 20,9 millones de euros al área de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad. Un presupuesto que deberá ser aprobado por el resto de grupos políticos en el Pleno.

Si no puede ver bien el vídeo, pinche aquí: 



Se el primero en comentar

Deja un comentario