Granada cierra el puente de la Inmaculada con un “lleno técnico”

Las tasas de ocupación hotelera han rozado el 90% gracias a la oferta turística de la ciudad y el refuerzo que han supuesto las actividades en las calles

Granada centro de la ciudad.
Granada, respaldada por la Alhambra | Foto: Antonio L. Juárez
Nacho Santana | @NachoSantana_27
0

Granada cerró ayer un puente de la Inmacuada especialmente bueno. La ciudad de la Alhambra destacó especialmente durante este periodo, siendo “el primer destino turístico de Andalucía por delante de ciudades como Sevilla, Córdoba o Málaga”, según destacó Raquel Ruz, concejala de Movilidad, Turismo y Comercio

No fue solo a nivel autonómico donde brilló Granada, pues también ha sido “una de las primeras de España junto con Madrid y Barcelona”, en palabras de la edil. Este éxito turístico se traduce en que “nuestros establecimientos hoteleros estén prácticamente llenos, un lleno técnico con tasas que rozan el 90%“.

Sin embargo, esta afluencia no se limita a la hostelería, sino que se trasladó también a las calles de la ciudad, “abarrotadas de gente disfrutando de nuestros comercios y las actividades que hemos programado desde el Ayuntamiento para este puente”, apunta la concejala. Estas actividades son, “además de la iluminación y las atracciones navideñas que están en el Salón, las actividades para los más pequeños que se han venido realizando en la Plaza del Carmen o los mercados de artesanía que están en la plaza Bib Rambla y en el entorno de la Fuente de las Batallas”.

Junto a esto, también ha influido el ‘Día sin coches’, con la calle Recogidas cerrada al tráfico y con una serie de actividades. “Todo esto ha hecho que este sea uno de los mejores puentes y fines de semana que ha disfrutado nuestra ciudad tanto en recepción de visitantes como en actividades programadas”, ha subrayado Raquel Ruz para finalizar su valoración del puente en Granada, que deja una ocupación aún mayor de la esperada.



Se el primero en comentar

Deja un comentario