La provincia clama al cielo con la esperanza de que llueva este sábado

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología arroja probabilidad de precipitaciones y un descenso de las temperaturas

Lluvia en Granada
Buena parte de la población es consciente de la necesidad de que llueva | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigital
0

La situación climatológica que vive Andalucía ha hecho que la lluvia se convierta en un acontecimiento. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) muestra una elevada probabilidad de precipitaciones para este sábado en la capital. Por otro lado, los porcentajes se elevan al máximo para la Costa y se reducen en zonas como el Altiplano y las comarcas de Guadix y Baza. La tónica que si se cumplirá este fin de semana en la provincia es el descenso de las temperaturas, que darán un respiro tras llegar a rozar los 30 grados en un adelanto del caluroso verano.

Habrá ciudadanos que prefieren que llueva cualquier día menos en el inicio del fin de semana, pero la realidad es que no se puede hablar de 'mal tiempo', pues la apremiante necesidad de agua para la provincia hace fundamental que llueva. En Granada, el porcentaje de lluvias alcanzará el 80% entre las 12:00 y las 18:00 horas de este sábado con opciones de que se de una tormenta. Por otro lado, los termómetros llegarán a marcar 6 grados en la jornada del domingo, una muestra del bajón que va a experimentar el mercurio.

En Motril o Salobreña, municipios costeros, la posibilidad de una tormenta también existe, pero la lluvia está asegurada, según la Aemet. Además, al contrario que en la capital, el domingo es muy posible que el cielo vuelva a descargar precipitaciones.

En las comarcas de Baza y Guadix también hay fe en que este sábado se mojen sus calles con un porcentaje máximo del 60 y del 55%. El descenso de las temperaturas será menos acentuado en esta zona de la provincia. Por otro lado, en el Altiplano es donde no se esperan lluvias. En Loja, por ejemplo, la probabilidad máxima marcada por la Aemet es del 25%.







Se el primero en comentar

Deja un comentario